
B2Brouter, proveedor líder global de soluciones de facturación electrónica, refuerza su presencia en el ecosistema legal español gracias a su integración en Lex-ON, el programa de gestión para despachos de abogados desarrollado por Lefebvre, compañía de software y contenido jurídico pionera en la aplicación de la IA en el sector legal.
Esta colaboración estratégica permite a los usuarios de Lex-ON emitir facturas electrónicas conforme a la normativa española y enviarlas directamente tanto a las Haciendas Forales (TicketBAI) como a la Agencia Tributaria Estatal (VeriFactu). La solución también permite consultar el estado de las facturas en tiempo real desde el propio Lex-ON, eliminando pasos manuales, reduciendo errores y mejorando la eficiencia operativa de los despachos profesionales.
Recientemente, Oriol Bausà, CEO de B2Brouter, y José Ángel Sandín, CEO de Lefebvre, han firmado un acuerdo de colaboración. “Esta alianza es un paso clave para seguir facilitando la transformación digital de sectores altamente regulados como el jurídico. Con Lefebvre compartimos una misma visión: poner la tecnología al servicio de los profesionales para que se centren en aportar valor, no en tareas administrativas”, afirma Bausà.
Innovación tecnológica y conocimiento jurídico
Por su parte, Sandín destaca que “la integración con Lex-ON, la solución de gestión para abogados y despachos profesionales de Lefebvre, permite extender los beneficios de B2Brouter a un colectivo clave en la digitalización del país: los profesionales del ámbito jurídico y fiscal”.
B2Brouter: líder global en facturación electrónica y software VeriFactu
Con más de 200.000 empresas usuarias en más de 100 países, B2Brouter es una plataforma de facturación electrónica consolidada a nivel internacional. Su tecnología permite cumplir con normativas como VeriFactu o TicketBAI, y trabajar con formatos estructurados como Facturae, Factura-X, ZUGFeRD, FatturaPA o Peppol BIS.
Reconocido oficialmente por la Agencia Tributaria como software VeriFactu, B2Brouter ofrece una solución en la nube, segura, flexible y alineada al 100 % con la Ley Antifraude española, sin necesidad de desarrollos complejos ni conocimientos técnicos avanzados.
Gracias a su API, B2Brouter permite integraciones rápidas y eficientes con ERPs y otros sistemas de gestión, como en este caso con Lex-ON, ofreciendo una experiencia fluida, automatizada y centralizada en la gestión de la facturación electrónica.
Lefebvre, el socio estratégico de contenido y tecnología para el sector legal
Lefebvre es el socio estratégico de contenido y tecnología para el sector legal que aporta valor a los profesionales a través del conocimiento. La compañía lidera la aplicación y el uso de la Inteligencia Artificial legal en Europa con GenIA-L, el asistente que proporciona certeza jurídica al trabajo jurídico. Editora de los reconocidos Mementos, en 2024 facturó más de 47 millones de euros, emplea a 452 personas y forma parte del Grupo Lefebvre, presente en siete países. Su propósito es activar el conocimiento para una sociedad más justa, eficiente y sostenible.
Esta alianza marca un nuevo hito en el compromiso de ambas compañías por ofrecer herramientas digitales que simplifican el día a día de los despachos y contribuyen a su transformación tecnológica.