fbpx

Los reconocidos abogados en Banca y Finanzas y Derecho Corporativo ascienden a socios, dentro de la firma

Baker McKenzie amplía su equipo con dos nuevos socios en Colombia

Noticia

Baker McKenzie anuncia a sus dos nuevos socios en Colombia, cuya trayectoria en materia de derecho corporativo y banca y finanzas robustecerá el liderazgo y conocimiento de la firma en el país.

Baker McKenzie

Al grupo de socios llega Ricardo Trejos Robledo abogado del Grupo de Práctica de Banca y Finanzas de Baker McKenzie en Bogotá y cuya área de especialización son los créditos estructurados (principalmente en financiación de proyectos y financiación de adquisiciones), la formación de fondos de capital privado y regulación financiera.

Ricardo Trejos es abogado egresado de la Universidad Sergio Arboleda, con estudios de especialización en Legislación Financiera de la Universidad de los Andes y Maestría en Derecho (L.L.M.) por la Universidad de Chicago.

Desde el 2015 ha sido director del grupo de banca y finanzas año el que también fue Visiting Attorney en la oficina de Chicago de Baker Mckenzie. En su rol en el grupo de banca y finanzas ha asesorado a importantes clientes como PayPal, el Bank of Nova Scotia, Brookfield Asset Management, Altra Investments y Bonus Banca de Inversión, entre otros.

El éxito y trayectoria de quien también ha sido docente de Derecho Privado en la Facultad de Derecho de la Universidad Sergio Arboleda, se destaca en varios casos representativos como la asesoría a The Bank of Nova Scotia, Sumitomo Mitsui Banking Corporation y EDC en la financiación de la adquisición de Isagen, la inversión de USD 140.000.000 por Public Sector Pension Investment Board en un Fondo de Capital Privado Inmobiliario administrado por Fiduciaria Bancolombia S.A. y la estructuración de un crédito de $600.000.000 a favor de la Agencia Distrital de Infraestructura de Barranquilla junto con Bonus Banca de Inversión.

Por su parte, Clare Montgomery, abogada de Inglaterra, Gales y Colombia, con estudios en la Universidad de Nottingham Trent, University College de Londres y la Universidad Javeriana, se une al grupo de socios.

Hace varios años dirige el grupo de sociedades y reorganizaciones corporativas.  Su amplia trayectoria en Colombia abarca las áreas de Derecho Corporativo y Fusiones y Adquisiciones, al igual que derecho cambiario y zonas francas. Lidera las reorganizaciones complejas transfronterizas y reestructuraciones de entidades en Colombia y en el exterior mediante fusiones, escisiones y venta de activos, entre otros. Asimismo, asesora  a inversionistas extranjeros a establecer sus negocios en Colombia, entre muchos otras temas.

Lideró la reciente reorganización de los negocios de Spectrum en Colombia, la compra por parte de ICU Medical del línea de negocios de dispositivos médicos de Pfizer, la venta del negocio de torres de telecomunicaciones de Network Management Holdings Ltd. y ha representado a varios multinacionales en el sector BPO establecerse en zonas francas.

Asesora a multinacionales especialmente en el sector farmacéutico, de tecnología, minera e hidrocarburos reorganizar y simplificar sus operaciones en Colombia e integrarse con entidades en el exterior, además trabaja muy de cerca con grupos familiares colombianos.

Ha sido docente de la especialización de contratación internacional en la Facultad de Derecho de los Negocios de la Universidad Externado desde 2005, miembro de la Junta Directiva de Britcham Colombia por varios años y participa activamente en entidades sin ánimo de lucro y proyectos pro bono.