José Antonio combina una carrera profesional en despachos nacionales líderes en derecho inmobiliario con experiencia como in house general counsel y, finalmente, como fundador de “Jap”, boutique especializada en real estate (tanto en transactions como en asset management) con una gran apuesta por la eficiencia a través del uso de Legaltech. Esta integración supone la incorporación en total de tres abogados de real estate.
José Antonio afirma que su incorporación a Baker McKenzie "es un reto profesional, la oportunidad de elevar una práctica profesional en transactions y en asset management a otro nivel y dar un gran salto en un entorno actual con operaciones que tienen cada vez más aristas y requieren más tiempo de calidad y dedicación de recursos. Formar parte de una firma global como Baker McKenzie es un privilegio”. Por su parte, Mireia Sabaté, socia Co-directora de Baker McKenzie en España, ha confirmado que José Antonio "refuerza una área de gran presencia activa en nuestro país, de claro crecimiento y cada vez más especializada por subsectores. Su experiencia en diferentes entornos profesionales complementará sin duda uno de los equipos más completos y sólidos a nivel nacional, conocido por nuestro asesoramiento en sectores como hospitality, salud, oficinas y retail, así como por representar tanto a inversores, operadores y arrendatarios y a fondos y bancos internacionales en operaciones de financiación inmobiliaria".
El equipo de Baker McKenzie también es conocido por su sólida experiencia en regulación urbanística, distinguiéndola de sus competidores por su experiencia en asuntos regulatorios complejos y en licencias para grandes proyectos de construcción inmobiliaria.
José Antonio es licenciado en Derecho por la Universitat Pompeu Fabra (1996) y Master por la Universitat de Barcelona (2000). Miembro de la Union Internationale des Avocats (2004), Presidió la Real Estate Law commission de la Union Internationale des Avocats desde 2014 hasta 2019. Es profesor del Master en International Law de ISDE desde 2018. Habla inglés, francés e italiano.