fbpx

Con más de 15 años de experiencia en transacciones financieras, Carolina Duque llega como socia local de la oficina de Bogotá

Baker McKenzie incorpora a Carolina Duque para potenciar el equipo de Banca y Finanzas

Noticia

La firma global de servicios legales Baker McKenzie, fortalece su área de Banca y Finanzas con una socia local especialista en proyectos y financiaciones locales e internacionales, quien llega a complementar la estrategia de crecimiento definida por los socios.


Carolina es abogada de la Universidad Pontificia Bolivariana, con especialización en Derecho Constitucional y maestría en Derecho de Boston College (Estados Unidos). Su extraordinario desempeño en las transacciones más complejas realizadas en los últimos años en Colombia, le ha merecido el reconocimiento constante desde el 2012 de publicaciones como Chambers & Partners y Legal 500 y más recientemente por Chambers Global, posicionándose como una de las más reconocidas abogadas del país en el sector.

Si bien durante los últimos 4 años Carolina se ha enfocado en asesorar a prestamistas en financiaciones de proyectos, particularmente aquellos relacionados con la cuarta generación de concesiones viales, también ha asesorado a desarrolladores, vehículos de propósito especial, sociedades comerciales y a entidades gubernamentales.

La experiencia de Carolina sumará a los esfuerzos de Ricardo Trejos y al equipo de Banca y Finanzas local, buscando ampliar esta práctica en el país y llevar el respaldo global de Baker McKenzie al mercado financiero local e internacional.

“Me siento muy feliz de llegar a Baker Mckenzie, una firma con una trayectoria, institucional, reconocimiento y posicionamiento global indiscutibles. Los retos que tenemos por delante no son menores y la competencia es altamente calificada, pero estoy convencida que con el equipo de Banca y Finanzas y la infraestructura internacional de la Firma, los superaremos con éxito”, afirmó Carolina Duque.

Con la incorporación de esta nueva socia, la firma buscará además ampliar su alcance a otras regiones del país, principalmente en el Departamento de Antioquia, labor que será liderada por la abogada, quien estará ubicada en Medellín. Esta flexibilidad es posible gracias a las herramientas tecnológicas que soportan la política de life-work balance que promueve la firma a nivel global y que permite el máximo desempeño profesional, cuidando el equilibrio con la vida personal.