Las principales fuentes de información fueron los registros mercantiles de la Cámara de Comercio, información de integraciones aprobadas y transacciones reportadas ante la Superintendencia de Industria y Comercio de Colombia, las páginas web de las firmas de abogados, los directorios legales internacionales y nacionales como: Chambers & Partners, Legal 500, Procolombia, Whos’s who legal y Best Lawyer, entre otras; información que demostró un 17% de crecimiento de Baker Mckenzie en los últimos 3 años, con un total de ventas en 2018 que superó los 29 millones de dólares, cifra que refleja un incremento del 7% comparativamente a 2017.
Es importante resaltar, que el informe también recopila la información de los agregados de las declaraciones de renta de personas jurídicas que fueron suministradas por la DIAN en 2017. “De acuerdo con estas declaraciones, el tamaño del mercado colombiano de Actividades Jurídicas, en términos de ingresos, era de 2.86 billones de pesos, mostrando un crecimiento frente a 2016 del 17% pero inferior al 20% alcanzado en los dos años anteriores (2015 y 2014)”, señala el documento.
Para Tatiana Garcés, socia administradora de la firma en Colombia, “este logro es el resultado de la confianza que han depositado nuestros clientes en nosotros, que ven en Baker McKenzie una firma que además de tener un respaldo global, tiene un profundo conocimiento de las industrias locales y un servicio diferencial. Lo recibimos también como un reto que nos compromete a seguir trabajando decididamente en ser cada vez más aliados de nuestros clientes, profundizar nuestro conocimiento de ellos y su industria a fin de simplificar su mundo de negocios”. Afirmó Garcés.
De acuerdo con el análisis de Reportes 360, la presencia de Baker McKenzie en directorios internacionales también fue un aspecto clave en el estudio. Gracias a estos, la firma, que en 2018 generó cerca de 170 empleos directos, ha logrado obtener una mayor presencia y reconocimiento en el mercado. Se destaca también la variada oferta del sector de servicios legales en el país, cuya mayoría de bufetes se concentran en Bogotá. Otros llegan a ciudades principales como Medellín, Cali y Barranquilla.