fbpx
Refuerza su estructura de liderazgo con una nueva responsable de Laboral en Madrid

BDO Abogados refuerza el área Laboral con Inmaculada Herranz

Noticia

Inmaculada, proveniente de PwC, cuenta con más de 20 años de experiencia como experta en derecho laboral y su puesta en práctica, la defensa letrada en actos de juicio oral nacionales, arbitrajes internacionales y posteriores recursos, así como en el asesoramiento recurrente a directivos y empresas en materias complejas tanto a nivel nacional como internacional.

Inmaculada Herranz Perlado

Asimismo, cuenta con una gran experiencia en reestructuraciones, negociación de convenios y pactos colectivos, concursos o planes de igualdad, entre otros, y ha sido destacada en Best Lawyers in Spain desde 2017. Inmaculada Herranz, además, es profesora en el Máster de Acceso a la Abogacía de la Universidad CEU San Pablo, profesora asociada en el Departamento de Derecho Laboral y Seguridad Social de la Universidad Antonio de Nebrija y profesora de Derecho Laboral del Deporte en el ISDE Law & Business School.

Para Inmaculada Herranz: “Mi incorporación a BDO es un reto apasionante. Con ilusión y experiencia aportaré valor al ambicioso proyecto con el que cuenta BDO para su área Legal”.

El área Laboral de BDO Abogados, que lidera Montse Rodríguez en España, cuenta con una treintena de profesionales y ha experimentado un crecimiento muy significativo en los últimos años, destacando especialmente los servicios de asesoramiento Laboral preventivo, realizados a más de 1.300 empresas, litigiosidad, negociación colectiva, procesos de Due Diligence laboral y redacción de manuales y políticas internas.

En este sentido, desde BDO Abogados se han realizado más de 3.000 políticas de teletrabajo, desconexión digital, registro retributivo, protocolos de acoso, expatriación y Planes de Igualdad, y se ha participado en guías europeas de teletrabajo y desplazamientos de trabajadores internacionales, así como la elaboración de medidas reguladoras de asuntos relacionados con la Covid-19.

Para Montse Rodríguez, socia responsable del área Laboral de BDO Abogados, “el perfil y experiencia de Inmaculada son perfectos para nuestro equipo y liderar el crecimiento del área Laboral en esta nueva etapa”. Y añade: “Nuestro crecimiento descansa fundamentalmente en la incorporación de profesionales especializados y de gran trayectoria profesional, unido a un equipo de más de doscientos cincuenta abogados que cubrimos todas las áreas de asesoramiento legal para los negocios, con un enfoque centrado en la cercanía, la confianza y la agilidad en la prestación de nuestros servicios”.

Con anterioridad a la incorporación de Inmaculada y desde 2015, el área Laboral de BDO en Madrid estaba dirigido por Ignacio Sampere, quien continúa en calidad de Of Counsel vinculado con el equipo de dirección, colaborando y asesorando a clientes y a los profesionales del área en el desarrollo y consolidación de la práctica.

Esta incorporación forma parte de la estrategia de crecimiento del área de Abogados de BDO en España que cuenta con más de 280 abogados entre las oficinas de Madrid, Barcelona y Valencia. A nivel global ha experimentado una expansión en todas las regiones, incluido LATAM. El área Legal y Fiscal de BDO cuenta con más de 14.700 profesionales y más de 1.800 socios en 124 de los 167 países en los que BDO está presente.