Antes de su incorporación a la Firma, Javier Ramón ha sido Magistrado en los Juzgados de Cuenca y Guadalajara durante nueve años, donde durante los últimos seis años ha desempeñado el puesto de Magistrado del Juzgado de lo Contencioso-Administrativo de Guadalajara.
Desde que comenzó, en 2009, su trayectoria profesional como abogado especialista en Derecho Público y Urbanismo, ha asesorado tanto a empresas nacionales y multinacionales como a distintas corporaciones locales.
Javier Ramón, licenciado en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid, ha sido profesor en la Facultad de Derecho de Universidad CEU-SAN PABLO y en la Universidad Complutense. Además, es ponente habitual en numerosos Colegios de Abogados, y profesor de Derecho Público en los cursos de formación para funcionaros de la Junta de Castilla-La Mancha, así como del Ministerio de Justicia.
Pablo Albert, socio director del Área Procesal en BDO Abogados, ha celebrado su incorporación: “El fichaje de Javier Ramón es una muestra más de la apuesta de BDO Abogados por acumular talento especializado. Contar con Javier Ramón y con Joaquín Vives de la Cortada, también magistrado de lo Contencioso-Administrativo en excedencia, nos garantiza poder ofrecer el mejor de los asesoramientos jurídicos a nuestros clientes en el ámbito del derecho público y urbanismo”.
La incorporación de Javier Ramón forma parte de la estrategia de crecimiento del área de Abogados de BDO, que cuenta con más de 300 profesionales entre las oficinas de Madrid, Barcelona y Valencia y sitúa su facturación en los 42 millones de euros.
En el ámbito internacional, BDO Legal también se encuentra en expansión en todas las regiones, y especialmente en LATAM. El área Legal y Fiscal de BDO cuenta con más de 16.000 profesionales y más de 1.800 socios en 124 de los 167 países en los que BDO está presente.