fbpx

Se trata de más de 10.000 títulos.

Bloqueo de descargalibrosxd por piratería

Noticia

El Juzgado Central de lo Contencioso-Administrativo n.º 8 de Madrid ha autorizado recientemente el bloqueo de la página descargalibrosxd.com por piratería.

IVA libro electrónico

El Juzgado Central de lo Contencioso-Administrativo n.º 8 de Madrid ha autorizado recientemente el bloqueo de la página descargalibrosxd.com por piratería, tras la solicitud de CEDRO ante la Sección Segunda de la Comisión de Propiedad Intelectual a principios de este año. En esta página se ponía a disposición de los usuarios de forma ilícita más de 10.000 títulos de copias piratas, fundamentalmente de literatura.
«Ahora, tras este auto, los proveedores de Internet españoles deben cortar el acceso a descargalibrosxd.com», explica Jorge Corrales, director general de CEDRO. «Esta página redirecciona actualmente a descargalibros.org, que ya estaba denunciada ante esta Sección Segunda», añade.

El juzgado ha autorizado el bloqueo en base a la última reforma de la Ley de Propiedad Intelectual, que prevé la posibilidad de autorizar el bloqueo a estas páginas cuando se incumple el artículo 10 de la Ley de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico. Este artículo determina la obligación de que cualquier página web ponga a disposición de los usuarios sus datos de identificación o localización de forma permanente, directa y gratuita.

Corrales, además, recuerda que «la piratería perjudica gravemente la actividad de autores y editores», y subraya que «en estos momentos, se está trasladando cada vez más a las redes sociales y a los canales de mensajería, ya que los libros y la prensa son archivos que pesan poco y, por ello, fáciles de intercambiar por estas vías. Desde CEDRO trabajamos para hacer sostenible la cultura escrita dentro y fuera de la red».