Así lo ha señalado Bruselas, tras publicar un estudio sobre la mujer en el ámbito digital que muestra que muestra esa desigualdad de género en el ámbito laboral de la tecnología. Pero no solo en ese parámetro, la brecha de género también se manifestó en otros aspectos del estudio como el uso de Internet y las habilidades de los usuarios.
"Muchas mujeres están en la vanguardia de la innovación y la tecnología. Pero solo un 18 por ciento de los especialistas digitales en la UE son mujeres", ha asegurado la presidenta de la Comisión, Ursula von der Leyen, en un mensaje en Twitter en el que se ha hecho eco del estudio.
"Esto no puede ser así. Voy a impulsar que nuestras niñas sean más activas y seguras para estudiar y trabajar en el área de la economía digital", ha indicado la conservadora alemana.
Otra de las conclusiones del informe es que la brecha de género en el apartado de los conocimientos digitales básicos, como el uso de Internet, está cerrándose y pasa del 10,5% en 2015 a un 7,7% en 2019.
Por países, los que cuentan con mayor actividad de la mujer en la economía digital son Finlandia, Suecia, Dinamarca y Países Bajos, con España en la media europea. A la cola se sitúan Bulgaria, Rumanía, Grecia e Italia.