fbpx

Jornadas de la Red Española de Cooperación Jurídica Internacional de Letrados de la Administración de Justicia

Campo reconoce a la RECILAJ como un referente en el ámbito de la cooperación jurídica internacional

Noticia

El ministro de Justicia, Juan Carlos Campo, ha inaugurado las VIII Jornadas de la Red Española de Cooperación Jurídica Internacional de Letrados de la Administración de Justicia (RECILAJ). En su intervención, Campo ha destacado la labor de servicio público y la consolidación de la red como punto de referencia en el ámbito de la cooperación jurídica internacional.

Justicia_imagen

Campo ha agradecido el esfuerzo en la "dura tarea de apoyar y asesorar a las oficinas judiciales en materia de cooperación jurídica internacional". En ese sentido, el ministro de Justicia también ha destacado la labor de los profesionales de RECILAJ durante la crisis de la COVID-19: "Los procedimientos judiciales no se han parado, como tampoco se ha detenido vuestro trabajo para conseguir que las notificaciones, prácticas de prueba, actuaciones de investigación o decomisos, se siguiesen realizando, pese a las dificultades en las que nos encontrábamos".

En la intervención, el ministro ha dedicado unas palabras a María Poza, reconocida magistrada e integrante destacada de la Red Española de Cooperación Judicial Internacional (REJUE), recientemente fallecida. Campo ha destacado "su vocación por la cooperación internacional, así como el cariño, la amabilidad y la profesionalidad con la que desempeñaba su trabajo".

Para finalizar, el ministro ha invitado a RECILAJ a que aporte su experiencia y vocación de servicio público al proyecto de país a través de Justicia 2030, el primer modelo de Justicia con vocación integral y visión de conjunto medio-largo plazo que busca "conectar la Justicia a la sociedad de hoy".

RECILAJ se creó hace 10 años para mejorar la actuación de los órganos judiciales en el marco de la cooperación jurídica internacional, con el objetivo de apoyar la resolución de las consultas y cuestiones que eran competencia de los Secretarios Judiciales, actualmente denominados Letrados de la Administración de Justicia.