fbpx

JUSTICIA

Campo se reúne con la fiscal general europea para abordar los avances de la Fiscalía Europea en España

Noticia

El ministro de Justicia, Juan Carlos Campo, ha destacado que "el Gobierno de España, y este Ministerio, facilitará todos los medios materiales y humanos para que los fiscales delegados europeos puedan trabajar de manera eficiente e independiente".

Campo y fiscal europea_imagen (Fuente MJU)

Campo se ha reunido con la fiscal general europea, Laura Kövesi, con el objetivo de abordar los avances de la Fiscalía Europea en España. Este encuentro da inicio a la ronda de visitas que Kövesi llevará a cabo estos días con las instituciones involucradas en la puesta en marcha de esta institución en España.

El ministro ha comunicado a la fiscal general que el Proyecto de Ley Orgánica de Fiscalía Europea, que adapta al ordenamiento jurídico español esta nueva figura, se aprobó en el Congreso de los Diputados el pasado día 10 de junio, por lo que se espera que esté aprobada a final de junio, una vez haya superado su tramitación en el Senado.

Campo ha insistido en la relevancia de la fiscalía europea. En ese sentido, el ministro ha señalado que "desde el inicio España ha sido una firme impulsora de este proyecto", que cobra una especial relevancia en el contexto de la transferencia de los fondos Next Generation UE.