fbpx

Economía/IPC

CC.OO. pide subir salarios, una renta mínima y elevar el SMI hasta los 800 euros mensuales en 2017

Noticia

CC.OO. ha reclamado, tras la publicación de los datos del IPC de octubre, una subida de los salarios, el establecimiento de una renta mínima para personas sin recursos y la elevación del salario mínimo interprofesional (SMI) hasta 720 euros mensuales en 2016 y hasta 800 euros en 2017.


El sindicato ha subrayado que el crecimiento de la actividad económica debe servir para recuperar los salarios y para impedir que sigan aumentando los niveles de pobreza y desigualdad.

En este sentido, insiste en la urgencia de mejorar el SMI a fin de acercarlo a los niveles recomendados en la Carta Social Europea suscrita por España, así como la implantación de una renta mínima para personas carentes de recursos.

En cuanto a los salarios, CC.OO. defiende que los trabajadores deben participar del crecimiento económico a través de una mejora de sus sueldos.

Así, ha recordado que, hasta octubre, la subida salarial media pactada en la negociación colectiva se situaba en el 0,75%, quedando "recorrido" para elevarlos hasta el 1% o por encima de esta cantidad, tal y como establece el Acuerdo para el Empleo y la Negociación Colectiva 2015-2017.