fbpx

mediaICAM es un espacio para el asesoramiento técnico durante la mediación

El centro de resolución de conflictos mediaICAM estrena nueva sede

Noticia

El Ilustre Colegio de Abogados pone a disposición de los letrados y letradas un espacio destinado al asesoramiento técnico o en su caso, la supervisión de la legalidad de los acuerdos previos a la firma en el proceso de mediación.


El centro de resolución de conflictos del ICAM es un espacio para la mediación. La mediación es una forma de gestionar conflictos de manera pacífica y amistosa como alternativa y complemento al proceso judicial. En la mediación, el mediador, persona independiente y neutral, ayuda a las partes a encontrar soluciones a los conflictos. Se crea de esta forma un espacio de diálogo en igualdad de oportunidades.

La mediación se distingue por la confidencialidad y la voluntariedad, la flexibilidad , agilidad y la reducción importante de costes. Los acuerdos alcanzados tienen carácter vinculante y se caracterizan por un alto nivel de cumplimiento. La mediación permite soluciones complejas y personalizadas y puede prevenir conflictos futuros. Reduce los costes emocionales resultado del conflicto, puede ayudar a mejorar relaciones gravemente deterioradas. Asimismo, es posible acudir a la mediación aunque se haya iniciado previamente un procedimiento judicial.

Medios electrónicos y online.

Todos estos son los motivos más destacados de una mediación profesional por la que apuesta el ICAM con el espacio mediaICAM. Un espacio al que pertenecen los abogados con formación acreditada y que oferta sus servicios preferiblemente de forma presencial aunque el centro dispone de medios electrónicos y online.

Durante la mediación será clave el asesoramiento técnico y la aportación del profesional como asesor del cliente o supervisando la legalidad de los acuerdos previos a la firma. Tras  la mediación se dotará de forma jurídica los acuerdos alcanzados a los que insta la homologación judicial de estos acuerdos y se asesora al cliente a los efectos de configurar el acuerdo como título ejecutivo.

El centro mediaICAM está situado  en el número 377 de la calle Bravo Murillo de Madrid.