En un comunicado, la patronal ha señalado que "los datos de paro y de afiliación a la Seguridad Social del mes de julio reflejan ligeros incrementos, consecuencia de la lenta reactivación de la actividad económica, aunque todavía en niveles muy alejados de los previos a la crisis y de los que corresponderían a un mes de julio habitual".
Cepyme ha puesto en valor que los ERTE están facilitando el proceso de recuperación progresiva, permitiendo que el mercado laboral se pueda ir ajustando a las necesidades de cada sector, cuyos ritmos de recuperación están siendo muy diferenciados y heterogéneos.
También ve preciso favorecer un entorno económico estable y propicio para la atracción de inversión, que dé impulso a la actividad empresarial y estímulo de la demanda y que favorezca la recuperación del crecimiento y la creación de empleo.
"Unas medidas que deberán contar con el consenso necesario a través del diálogo social, que se presenta como la mejor herramienta para afrontar una crisis de tal envergadura y profundidad", ha añadido.