Durante el año pasado, el número de contrataciones notificadas ascendió a un total de 94 personas, mayoritariamente en despachos profesionales y empresas privadas. El 53% de las contrataciones fueron abogadas, por un 47% de abogados. Atendiendo a la edad, el 49% de las contrataciones corresponden a perfiles junior de hasta 30 años de edad, el 36% a profesionales con edades comprendidas entre 31 y 40 años y el 15% fueron contrataciones de abogados con edad superior a 41 años.
Además de potenciar la actividad del Portal de Empleo, el Área de Desarrollo Profesional del ICAM impulsa la formación práctica de las personas colegiadas. Para ello, en 2020 se celebraron distintos talleres online dirigidos a optimizar la búsqueda de empleo y oportunidades profesionales a través de RRSS y de los múltiples canales que ofrece el mercado laboral.
De cara a 2021, y a fin de seguir dando contenido al programa “Por un Buen Futuro”, el Área de Desarrollo Profesional está trabajando en la creación de un nuevo servicio de coaching y orientación profesional individualizado que, bajo el sistema de cita previa, pondrá a disposición de los abogados y abogadas jóvenes la tutorización de un coach de reconocido prestigio profesional que les ayudará a elaborar un plan de acción personalizado para desarrollar las habilidades que les puedan permitir mejorar en el ámbito laboral y emocional.
Además, en el este nuevo ejercicio se seguirá prestando ayuda a las Universidades y Centros de Formación que imparten los Masters de Acceso a la Abogacía y a los despachos interesados en acoger a alumnos en prácticas mediante la plataforma “Prácticas Máster de Acceso”, en la que están registradas 25 Universidades y 1.248 despachos y asesorías jurídicas.