fbpx

El Área de Desarrollo Profesional del Colegio de Abogados de Madrid gestionó más de 300 ofertas de empleo en despachos y servicios jurídicos de empresas durante 2020

Cerca de un centenar de abogados/as han encontrado trabajo gracias al Portal de Empleo del ICAM en 2020

Noticia

En un año especialmente complicado desde el punto de vista del empleo, el Área de Desarrollo Profesional del Colegio de Abogados de Madrid ha logrado gestionar más de 300 ofertas de empleo en el marco del proyecto “Por un buen Futuro”, una iniciativa implementada en 2020 con el objetivo de posicionar a la corporación madrileña como agente de referencia en la búsqueda de empleo jurídico.

Fotografías-Colegio-de-Abogados-de-Madrid-5-min-1024×683

Durante el año pasado, el número de contrataciones notificadas ascendió a un total de 94 personas, mayoritariamente en despachos profesionales y empresas privadas. El 53% de las contrataciones fueron abogadas, por un 47% de abogados. Atendiendo a la edad, el 49% de las contrataciones corresponden a perfiles junior de hasta 30 años de edad, el 36% a profesionales con edades comprendidas entre 31 y 40 años y el 15% fueron contrataciones de abogados con edad superior a 41 años.

Además de potenciar la actividad del Portal de Empleo, el Área de Desarrollo Profesional del ICAM impulsa la formación práctica de las personas colegiadas. Para ello, en 2020 se celebraron distintos talleres online dirigidos a optimizar la búsqueda de empleo y oportunidades profesionales a través de RRSS y de los múltiples canales que ofrece el mercado laboral.

De cara a 2021, y a fin de seguir dando contenido al programa “Por un Buen Futuro”, el Área de Desarrollo Profesional está trabajando en la creación de un nuevo servicio de coaching y orientación profesional individualizado que, bajo el sistema de cita previa, pondrá a disposición de los abogados y abogadas jóvenes la tutorización de un coach de reconocido prestigio profesional que les ayudará a elaborar un plan de acción personalizado para desarrollar las habilidades que les puedan permitir mejorar en el ámbito laboral y emocional.

Además, en el este nuevo ejercicio se seguirá prestando ayuda a las Universidades y Centros de Formación que imparten los Masters de Acceso a la Abogacía y a los despachos interesados en acoger a alumnos en prácticas mediante la plataforma “Prácticas Máster de Acceso”, en la que están registradas 25 Universidades y 1.248 despachos y asesorías jurídicas.