fbpx

Actualmente está destinado en la Sección de Apelación de la Sala Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de Madrid

El CGPJ elige a Leopoldo Puente magistrado de la Sala Segunda del Tribunal Supremo

Noticia

El Pleno del Consejo General del Poder Judicial ha elegido hoy al magistrado Leopoldo Puente Segura, actualmente destinado en la Sección de Apelación de la Sala Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de Madrid, para la plaza de la Sala Segunda del Tribunal Supremo vacante por la jubilación de Alberto Jorge Barreiro.

Leopoldo Puente

Puente ha obtenido 19 de los 21 votos del Pleno. Los vocales Álvaro Cuesta y Concepción Sáez han votado en blanco.

El nuevo magistrado de la Sala Segunda del alto tribunal aprobó en 1990 las oposiciones a las Carreras Judicial y Fiscal y, tras solicitar la excedencia voluntaria en esta última, comenzó a ejercer sus tareas jurisdiccionales en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Cambados.

Más tarde sirvió en Juzgados de Primera Instrucción de Huelva y de Segovia, hasta que en 1996 se incorporó como magistrado a la Audiencia Provincial de Cuenca y, en 2010, a la Audiencia Provincial de Madrid.

Desde 2018 está destinado en la Sección de Apelación de la Sala Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de Madrid.

Leopoldo Puente cuenta con experiencia docente como profesor asociado de la Universidad de Castilla-La Mancha, donde ha impartido las asignaturas de Derecho Penal y Derecho Penal Económico, y es autor de varias monografías -como “La conformidad en el proceso penal español” o “Suspensión y sustitución de las penas”- y de otros artículos y publicaciones doctrinales.