fbpx

MADRID

Clifford Chance lidera el mercado de fusiones y adquisiciones en España, según Mergermarket

Noticia

Clifford Chance es número uno por valor de operaciones de M&A en 2013 y el primer despacho internacional en España por número de operaciones.


Clifford Chance ha participado en 2013 en 27 operaciones, con un valor total de 18.059 millones de dólares (13.221 millones de euros) según publica Mergermarket en su informe "M&A Trend Report: 2013". De este modo, Clifford Chance lidera la clasificación de despachos de abogados por valor de sus operaciones, tanto en España como en la Península Ibérica, siendo, además, el primer despacho internacional por número de operaciones en ambas jurisdicciones.

Destacan, entre otras, el asesoramiento a Royal Dutch Shell en su adquisición de parte de los activos de GNL (Gas Natural Licuado) de Repsol; a Telefónica en la venta de un 65.9% en su filial en la República Checa; a Banesco, a través de su filial Banco Etcheverría, en la adquisición del 88,3% de NCG Banco; o a NTT Data Corporation en la adquisición del grupo de consultoría IT español Everis.

"Este resultado refleja nuestro compromiso por ser líderes en M&A, estar presentes en las operaciones más importantes del mercado y ofrecer siempre a nuestros clientes el mejor servicio posible", declara José María Fernández-Daza, responsable del Departamento de Derecho Mercantil de Clifford Chance en España.

El despacho cuenta en España con un equipo especializado en M&A de 44 abogados liderado por 7 socios en las oficinas de Madrid y Barcelona.