Estas son las bases del premio Memorial Degà Roda i Ventura 2018

Convocado el Premio Memorial Degà Roda i Ventura 2018

Noticia

El Premio está destinado a galardonar los mejores trabajos que versen sobre Colegios profesionales y el ejercicio de las profesiones liberales, especialmente la abogacía, publicados en el territorio del Estado español


Bases del Premio Memorial Degà Roda i Ventura 2018
1. Podrán optar al Premio los licenciados/as y graduados/as en Derecho y los/las estudiantes de una Facultad de Derecho.
2. El Premio está destinado a galardonar los mejores trabajos que versen sobre Colegios profesionales y el ejercicio de las profesiones liberales, especialmente la abogacía, publicados en el territorio del Estado español y
escritos en cualquiera de las lenguas oficiales del mismo entre el 1 de enero y el 10 de diciembre de 2018.
3. El Premio tiene dos modalidades:
Modalidad A
Premio al mejor artículo, serie de artículos o reportaje de carácter informativo o divulgativo publicado en prensa escrita o digital, en publicaciones periódicas y regulares, que trate sobre alguna de las materias indicadas en la base número 2.
Esta modalidad está dotada con 1.500 euros.
Modalidad B
Premio a la mejor monografía, ensayo o artículo doctrinal publicado que trate sobre alguna de las materias indicadas en la base número 2.
Esta modalidad está dotada con 3.000 euros.
4. Los trabajos que opten al Premio deberán presentarse a la Secretaría del Ilustre Colegio de la Abogacía de Barcelona (calle Mallorca, 283, 08037 Barcelona) y la fecha límite de presentación será el 10 de diciembre de 2018. Para aquellos trabajos enviados por correo certificado, la fecha del matasellos determinará la aceptación o no del envío.
5. No podrá presentarse al Premio Memorial Decano Roda y Ventura el concursante
que participe en otro Premio jurídico convocado por esta Corporación durante el
2018, así como tampoco los miembros de la Junta de Gobierno, trabajadores y colaboradores no docentes del ICAB.
6. El Jurado, presidido por la decana del Ilustre Colegio de la Abogacía de Barcelona
y constituido por todos los decanos eméritos de la Corporación, se reserva el derecho de adjudicar el Premio a un trabajo publicado que se lo merezca, aunque no se haya presentado al Premio, siempre que se haya publicado durante el 2018, así como de hacer mención especial de alguno de los trabajos no premiados que,
por su calidad e interés, se hagan dignos. Igualmente, el Jurado podrá declarar desierto el Premio.
7. El nombre del ganador/a del Premio se hará público durante una de las Sesiones solemnes de los Actos organizados por el Ilustre Colegio de la Abogacía de Barcelona para conmemorar la Festividad de Sant Raimon de Penyafort 2019.
8. Si no se presentara ninguna persona al concurso, o el Premio fuera declarado desierto, el importe del Premio se podrá añadir al del año siguiente o distribuirse en los años sucesivos.
9. Los trabajos no premiados podrán ser recuperados por sus autores en el plazo de tres meses a partir de la concesión del Premio.
10. El importe de los premios otorgados estará sujeto a las retenciones establecidas por la legislación vigente.
11. La participación en este Premio supone la plena aceptación de las presentes bases.
Los convocantes resolverán cualquier aspecto no previsto que se pueda plantear.