El presidente de la Audiencia Provincial de Baleares, Diego Gómez-Reino, ha presidido esta mañana la constitución de la Comisión Judicial Provincial de Coordinación en Materia de Violencia contra la Mujer y Menores de Baleares en el desarrollo del Pacto de Estado contra la violencia de Género. Una iniciativa del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) que está previsto que se ponga en marcha en todas las Audiencias Provinciales del territorio español con el fin de mejorar la respuesta institucional ante esta lacra social, trabajar con la prevención y detectar los posibles errores del sistema de atención y protección a las víctimas.
En este foro de trabajo jurídico-técnico han participado la juez decana, Sonia Vidal; el magistrado del Juzgado de Violencia contra la Mujer número 1 de Palma, Carlos Izquierdo; y el magistrado del Juzgado de Violencia contra la Mujer de Ibiza, Juan Carlos Torres. También ha estado presente el fiscal superior, Bartomeu Barceló; la secretaria coordinadora de Mallorca, Aránzazu Galarraga; la directora del Instituto de Medicina Legal, Consuelo Pérez y representantes de la Policía Nacional, Guardia Civil y Policía Local de Palma.
Además, han sido invitados a formar parte de la Comisión, el delegado del Gobierno en funciones, Ramón Morey; la directora del Instituto Balear de la Mujer, María Durán; así como otros representantes de diferentes instituciones y colectivos relacionados con la materia, como el Colegio de Abogados y el de Procuradores.
Gómez-Reino también ha comparecido en rueda de prensa tras la constitución de la Comisión.