II CONGRESO ABOGACÍA MADRILEÑA

Cristina Cifuentes: " Tenemos plena confianza en la Justicia y en el Estado de Derecho"

Noticia

Durante la inauguración del segundo Congreso de la Abogacía Madrileña, la presidenta de la Comunidad de Madrid ha expresado su plena confianza en la Justicia y en la Administración del Estado, al tiempo que resaltaba la función primordial de la abogacía en la actividad social y económica de Madrid


La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha destacado el hecho de que son los abogados los encargados de defender los intereses de ciudadanos y empresas "aportando seguridad jurídica". Para Cifuentes, los 44.000 abogados o los 760.000 asuntos registrados en juzgados y tribunales madrileños durante 2006 son las cifras que justifican la importancia de la abogacía en la actividad social y económica de la Comunidad.

No sólo se trata de hacer efectivo el Estado de Derecho, sino que para Cifuentes la misión de los abogados es la defensa de los intereses y la incuestionable aportación de seguridad jurídica. Estas declaraciones forman parte del discurso de inauguración del segundo Congreso de la Abogacía Madrileña en el que además de confirman la pretensión del Ejecutivo de colaborar con la Administración de Justicia, la presidenta ha subrayado que "entre 2015 y 2017 " el presupuesto de Justicia ha crecido en más de un 14 %

Balance de colaboración con la Administración de Justicia

Cristina Cifuentes ha realizado una sintesis de las principales iniciativas de su mandato entre las que destacan la promulgación de una Ley el Suelo más transparente, una mayor protección a las víctimas del terrorismo con la promulgación de una nueva Ley de Víctimas del Terrorismo o la regulación eficaz de las viviendas de uso turístico. También, ha hecho mención a una mayor protección animal con la Ley que garantice el sacrificio cero.

Plan Integral

Además, ha hecho referencia al Plan Integral que dotará a la Comunidad de Madrid de una "hoja de ruta" que pueda ofrecer una Administración de Justicia “moderna, de calidad y al servicio de los ciudadanos” para los ciudadanos y empresas de la Comunidad de Madrid. El primer eje del Plan, impulsado en 2015 y 2016, estaba en la mejora de la Asistencia Jurídica Gratuita.

Cristina Cifuentes: ” Tenemos plena confianza en la Justicia y en el Estado de Derecho”
Valora este artículo