La compañía acaba de reforzar GenIA-L, una nueva solución basada en IA generativa especializada en contenido jurídico, con la que cambia la forma de gestionar e interactuar con la jurisprudencia actual y el conjunto de la doctrina administrativa

Cronología de la IA ¿Cómo hemos llegado hasta aquí?

Noticia

Lefebvre repasa en una nueva infografía los primeros pasos de la IA hasta el día de hoy y su futuro como herramienta para predecir resultados judiciales, para el asesoramiento personalizado y facilitar la mediación y la resolución de disputas en línea.

Infografia

VER INFOGRAFÍA


Los expertos de Lefebvre, proveedor de software y contenido jurídico líder en España, han elaborado una infografía en la que repasan cómo ha sido la evolución de la IA en los últimos años.

Cronología de la IA: ¿Cómo hemos llegado hasta aquí?

El primer contacto con la IA fue en 1950, cuando Alan Mathinson Turing, matemático británico, publicó un artículo titulado “Maquinaria informática e inteligencia”, que dio inicio al campo de la inteligencia artificial.

Seis años más tarde, John McCarthy, Marvin Minsky, Nathaniel Rochester y Claude Shannon acuñaron el término Inteligencia Artificial por primera vez. Y, en 1996, IBM desarrolla el superordenador Deep Blue, la primera máquina en derrotar al hombre.

Tan solo hace cuatro años, Sam Altman creó ChatGPT, un chat en línea que utiliza un algoritmo de IA para procesar y generar respuestas del chat en tiempo real.

En esta línea de innovación y avance, en 2023, Lefebvre, 30 años después del inicio de la publicación de los Mementos, crea GenIA-L, una nueva herramienta basada en IA generativa especializada en contenido jurídico, para facilitar la vida de los abogados y hacer frente a todos los avances tecnológicos.

Con esta solución Lefebvre proporciona a los profesionales legales y asesores de empresas una ventaja competitiva significativa gracias a su constante actualización con la última información legal, puesto que combina la IA con los Mementos de Lefebvre.

Además, ofrece variedad y diversidad de preguntas y respuestas relacionadas con el problema que ayudan a profundizar sobre cuestiones relacionadas. También, da información verificada brindando una investigación más detallada si se necesita.

Dentro de unos años se prevé que el valor del mercado de la IA se sitúe cerca de los 2.000 millones de dólares y que su impacto contribuirá en un 14% en el PIB mundial.