Royal FloraHolland (RFH) es una cooperativa internacional de cultivadores de flores y plantas con una larga trayectoria de más de 100 años en el sector.
Con una plantilla diversa de 2.800 trabajadores de 58 nacionalidades, RFH facilita la venta de flores y plantas de sus 4.900 proveedores, 3.400 de los cuales son miembros de la cooperativa, a través de su plataforma digital "Floriday" o directamente al cultivador.
Ofrecen servicios de intermediación, logística y financiación para facilitar estas transacciones comerciales, que alcanzan unas 100.000 al día con un volumen de alrededor de 23.000 tipos diferentes de flores y plantas. Esto genera un volumen de negocio anual de 5.000 millones de euros para los cultivadores y una facturación de 400 millones de euros para RFH.
Su director de Desarrollo Sostenible, Maarten Bánki, destaca que la empresa ha tomado medidas significativas para abordar la Responsabilidad Social Corporativa y promover la transparencia en las prácticas de producción de sus miembros, a través de certificaciones como la Iniciativa para la Sostenibilidad de la Floricultura (FSI 2025).
Descubre más aquí sobre el caso real