fbpx

Las startups han podido conocer durante los dos días de bootcamp a los mentores que las acompañarán a lo largo del programa

Cuatrecasas Acelera selecciona seis startups para su IV edición

Noticia

Las startups proponen soluciones innovadoras para la abogacía de los negocios (legaltech), proyectos de base tecnológica y elevada complejidad jurídica de otros ámbitos (Fintech, Insurtech, Regtech, etc.) que apoyan en la digitalización del negocio y tecnologías Blockchain y Smartcontracts.

Cuatrecasas Acelera

La cuarta edición de Cuatrecasas Acelera celebra durante los días 1 y 2 de octubre su primer bootcamp con las seis startups seleccionadas. El primer día de este programa formativo se ha desarrollado en las oficinas de Cuatrecasas en Madrid y el segundo día en el South Summit, la mayor feria de emprendimiento de España.

Las seis startups seleccionadas han podido conocer durante los dos días de bootcamp a los mentores que las acompañarán a lo largo del programa. También han participado en una sesión de simulación de negociación con inversores impartida por Diana Rivera, socia del área Mercantil de Cuatrecasas, así como en una sesión sobre Propiedad Intelectual impartida por Jean-Yves Teindas, asociado de la firma.

Durante los cuatro meses de aceleración, las startups seleccionadas contarán con soporte legal, de negocio y tecnológico específico según sus necesidades a través de sesiones grupales e individuales con profesionales de Cuatrecasas, Telefónica Open Future, Netmentora, Microbank y Alastria, así como acceso a clientes y financiación.

La semana que viene tendrá lugar el bootcamp en el que participarán las dos startups seleccionadas para el programa Fast Track, con las que Cuatrecasas ya ha definido el caso de uso y piloto que desarrollarán durante los 4 meses de programa. Se trata de Dodoc y Closd, dos soluciones Legalteh que permitirán aumentar la eficiencia de los abogados. 

El programa finalizará en febrero con un Demo Day, en el que los emprendedores podrán presentar sus proyectos ante inversores y agentes del ecosistema emprendedor.

 

Proyectos seleccionados

CROOWLY: proyecto dedicado al desarrollo de soluciones Legaltech y de Onboarding Digital basadas en herramientas biométricas e inteligencia artificial.

DATANCIA: startup especializada en el análisis de grandes cantidades de datos mediante el desarrollo e implementación de algoritmos de machine learning e IA en modelos estadísticos.

ETHICHUB: plataforma de financiación colaborativa, nativa de la tecnología Blockchain, que pone en contacto a pequeños agricultores desbancarizados con usuarios de todo el mundo.

INVIERTIS: primer mercado online de propiedades en rentabilidad en el sector residencial. Un marketplace  desde donde se puede invertir en inmuebles que ya tienen inquilinos, estudiados y certificados, para empezar obtener rentabilidad desde el primer día y con un solo click.

LISA SEGUROS INTELIGENTES: plataforma de distribución de seguros para profesionales, autónomos, freelance y empresas. Presentan LISA Recycling, destinada al crowdsurance, una combinación entre los seguros tradicionales y modelo de seguro entre asegurados y reaseguro.

LUMAPP: startup que proporciona las herramientas necesarias para automatizar la gestión de procesos financieros y de negocios, de una manera integrada y utilizando la inteligencia artificial.

Startups seleccionadas para Fast Track:

CLOSD: Closd es una plataforma de gestión de transacciones legales creada por ex abogados de negocios. Reúne a los abogados y a las partes en un espacio seguro, facilita y asegura el intercambio de documentos, simplifica la organización y la gestión de proyectos a través de listas de verificación interactivas, automatiza las firmas y cierres con firma electrónica en una interfaz segura de autenticación de firmantes y genera archivos sobre la transacción una vez cerrada.

DoDoc: doDOC es una plataforma colaborativa para planificar, editar, revisar y aprobar complejos documentos profesionales. doDOC genera un alto valor al agilizar los flujos de trabajo de documentos, lo que lleva a una preparación de documentos más rápida, un formato perfecto instantáneo y un ciclo de vida de documentos rastreable.