Una vez haya culminado la integración, prevista para el próximo 1 de enero de 2023, Cuatrecasas contará en Portugal con una estructura de más de 250 profesionales, entre socios, abogados y profesionales de organización. La integración supondrá que el hasta ahora managing partner de SLCM, Luís Cortes Martins, asuma los cargos de senior partner de Cuatrecasas en Portugal y miembro del Consejo de Administración de la Firma.
Para Luís Cortes Martins el acuerdo alcanzado entre ambas organizaciones «es un nuevo hito en la consolidación del mercado legal portugués en el que ambas firmas están enfocadas en servicios de valor añadido, en particular para empresas, y apuestan por la excelencia, el talento joven y la internacionalización como palancas de crecimiento». El futuro senior partner de Cuatrecasas en Portugal considera que «la suma de ambos equipos permitirá ampliar y ser más eficientes en la prestación del servicio a nuestros clientes, manteniendo la distinción característica de ambas firmas de haber construido dos de las prácticas legales más respetadas y reputadas del país».
El presidente ejecutivo de Cuatrecasas, Rafael Fontana, opina que «no hemos podido elegir mejores compañeros de viaje. La integración con SLCM supone la apertura de una nueva y apasionante etapa de nuestra historia, que estoy seguro de que se concretará en un indiscutible empuje para nuestro crecimiento en Portugal y en todas las jurisdicciones en las que operamos».
Por su parte Nuno Sá Carvalho, managing partner de Cuatrecasas en Portugal, considera que la integración de SLCM en Cuatrecasas «es una buena noticia no solo para los actuales clientes de Cuatrecasas que, además de los equipos que ya estaban a su disposición, contarán con todo un nuevo equipo de igual excelencia, sino también para los clientes de SLCM, que ahora dispondrán de un servicio de mayor alcance a través de nuestra red internacional, especializada por áreas y sectores multidisciplinares».