El torneo consistirá en la celebración de una serie de debates entre equipos formados por estudiantes a los que se les impartirá una formación previa en técnicas de oratoria y retórica.
Los participantes tendrán la oportunidad de demostrar sus habilidades comunicativas mediante enfrentamientos dialécticos en los que deberán exponer su dominio de la materia que con anterioridad les será comunicada.
El plazo de inscripción en esta edición estará abierto hasta el próximo 18 de octubre. A continuación, se celebrarán torneos individuales en cada uno de los centros universitarios que colaboran para, posteriormente, la realización de la final de la competición el próximo 28 de noviembre, que tendrá lugar en Madrid.
Lourdes Corregidor, responsable de Recursos Humanos de Deloitte Legal: “nuestra apuesta por la formación en soft skills para los alumnos es fundamental dado que entendemos de vital importancia que las nuevas generaciones adquieran habilidades de retórica y oratoria, claves para su desarrollo profesional como futuros profesionales del ámbito de la abogacía”.
En la edición anterior, la competición contó con más de medio centenar de candidaturas cuyos ganadores fueron Elena Moncada, Maria Mínguez, Marta Paz y Alejandro Pedrós.