fbpx

La alianza, es un paso más en la estrategia de Dentons de convertirse en el principal bufete panafricano propiedad de africanos y controlado por ellos

Dentons se fusiona con East African Law Chambers (EALC) en Tanzania

Noticia

Dentons ha puesto en marcha una fusión con el importante bufete de abogados de Tanzania, East African Law Chambers (EALC), como parte de su estrategia para aumentar su presencia en África.

Dentons_imagen oficina

Con la fusión, Dentons se convierte en el mayor bufete de abogados con presencia en Tanzania y cuenta con un total de 14 oficinas en el continente africano repartidas en 11 países, en las que prestan sus servicios más de 200 abogados. A escala global, suma un total de 199 oficinas en 79 países de todo el mundo.

Desde su aterrizaje en la región con una primera sede en El Cairo (Egipto) en 1964, Dentons sigue escalando para convertirse en el bufete de abogados de más rápido crecimiento en África. En 2015, Dentons se convirtió en el primer bufete de abogados mundial calificado para el Empoderamiento Económico de la Población Negra de Nivel 1 en Sudáfrica, rompiendo el modelo tradicional de prestación de servicios jurídicos en Sudáfrica.

Elliott Portnoy, CEO global de Dentons, señala que "la ubicación estratégica de Tanzania hace que sea un mercado prioritario para nuestros clientes y la nueva oficina en Dar es Salaam amplía la oferta regional existente de Dentons en África Oriental”.

Por su parte, Joe Andrew, presidente global de Dentons, asegura que " nuestros clientes se enfrentan a cambios rápidos y constantes que requieren del asesoramiento de un bufete con experiencia y confianza necesarias para ayudarles a prosperar”.

El nuevo bufete, que se llamará Dentons EALC East African Law Chambers, cuenta con más de 15 años de experiencia en Tanzania y está considerado como uno de los mejores bufetes del país. Con 6 socios y 13 abogados, cuenta gran experiencia en Banca y Finanzas, Mercado de Capitales y Valores, Competencia, Fusiones y Adquisiciones, Corporativo y Comercial, Laboral, Propiedad Intelectual, Resolución de Conflictos, Minería, Petróleo y Gas, Inmobiliario, Fiscal, y Telecomunicaciones.