fbpx

Nombramiento

Diego Comendador, nuevo Presidente de la Asociación Profesional de Administradores Concursales (ASPAC)

Noticia

El objetivo de la Asociación es ayudar a mejorar el desarrollo de los procedimientos concursales y divulgar el valor que la profesión aporta a la sociedad y a la economía española.

Diego-Comendador_EDEIMA20180410_0008_1.jpg

La Asociación Profesional de Administradores Concursales de España (ASPAC) ha anunciado hoy el nombramiento de Diego Comendador como nuevo Presidente, en sustitución de Luis Martín.

Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la universidad de Santiago de Compostela, Diego posee una extensa formación en materia concursal. Tras ocupar diferentes puestos en el área económico-financiera en empresas privadas durante 7 años, comenzó el ejercicio libre de la profesión, convirtiéndose en socio de Diego Comendador Economistas y AC, SL (antigua PLADE Consultores).

ASPAC agrupa a los principales administradores concursales de toda España, entre los que se encuentran profesionales del mundo jurídico y de la economía. Se trata de expertos en administración concursal, una profesión que engloba especialidades de ambas prácticas, con profundos conocimientos en la gestión, estrategia empresarial, reestructuración, viabilidad, mercados, legislación laboral, auditoría y fiscalidad. Su principal objetivo es ayudar a mejorar el desarrollo de los procedimientos concursales y divulgar el valor que la profesión aporta a la sociedad y a la economía española.

Renovación de la Junta Directiva de ASPAC

Tras la Asamblea General del pasado 9 de marzo, se aprobaron cuatro nuevas incorporaciones a la Junta Directiva: Unai Olabarrieta de Frutos, Jordi Castells LLavinés, Antonio Zamorano Fernández y José Rafael Sánchez Medina. Por tanto, la estructura organizativa queda de esta manera: Diego Comendador pasa a ser Presidente de ASPAC y Unai Olabarrieta ocupa la vicepresidencia junto con Áticus Ocaña. Aparte de las cuatro incorporaciones señaladas anteriormente, permanecen Concha González (secretaria), Esther Alfonso (tesorera), Luis Martín (vocal para asuntos internacionales) y Luciano de Dios y Manuel Calvé como vocales de la Junta Directiva, e Inés Landín como Gerente de la Asociación.