Toma de posesión

Eduardo Ortega tomará hoy posesión de su cargo como nuevo presidente de la Sala de lo Contencioso-administrativo

Noticia

Eduardo Ortega tomará posesión hoy de su nuevo cargo, en el que sustituye a Diego Córdoba, que ha sido nombrado magistrado del Tribunal Supremo.


Eduardo Ortega tomará posesión ante el Pleno de la Sala de Gobierno en un acto que se celebrará en el salón de plenos de la sede de la Audiencia Nacional de Goya, 14, y que estará presidido por Ángel Juanes, presidente de la Audiencia Nacional.

A la toma de posesión asistirán magistrados del Tribunal Constitucional, del Tribunal Supremo y de la Audiencia Nacional, así como varios vocales del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ).

También tienen prevista su asistencia, entre otros, el secretario de Estado de Justicia, Fernando Román, y otros miembros del Ministerio, presidentes de organismos reguladores, además de numerosos representantes de los diferentes ámbitos de la Administración de Justicia.

Eduardo Ortega, madrileño de 53 años, es fiscal y juez de carrera desde el año 1985. Durante los primeros años desarrolló su trabajo como fiscal en la Audiencia Provincial de Tenerife y los Tribunales Superiores de Justicia de Cataluña y Madrid.

En 1992 aprobó las oposiciones de magistrado especialista en contencioso-administrativo, jurisdicción en la que ha desarrollado la mayor parte de su carrera. Desde 1997 es magistrado de la Sala de lo Contencioso-administrativo de la Audiencia Nacional.

Durante ocho años, entre 2001 y 2008, trabajó como jefe de Gabinete del presidente del Consejo General del Poder Judicial, desde donde se reincorporó a su puesto en la Audiencia Nacional.

Eduardo Ortega, cuyo padrino será el que también fuera presidente de la Sala Carlos Lesmes, es autor de numerosas obras jurídicas y publicaciones relacionadas fundamentalmente con el Derecho Penal Administrativo y Extranjería. Además, es profesor de Derecho Administrativo en la Universidad Europea de Madrid.

Eduardo Ortega tomará hoy posesión de su cargo como nuevo presidente de la Sala de lo Contencioso-administrativo
Valora este artículo