PREMIO

Eduardo Torres-Dulce, Premio Scevola

Noticia

Scevola concede el Premio anual a la Ética y la Calidad en la Abogacía a Eduardo Torres-Dulce Lifante, ex fiscal general del Estado.


Eduardo Torres-Dulce Lifante, ha desarrollado su andadura profesional en la carrera fiscal en la que ingresó por oposición en mayo de 1975. Después de haber estado destinado en las Fiscalías de Sevilla, Guadalajara, Madrid y ante el Tribunal Constitucional y como fiscal de Sala del Tribunal Supremo fue designado fiscal general del Estado en enero de 2012 hasta su renuncia en diciembre de 2014, en que regresó a la Fiscalía ante el Tribunal Constitucional y actualmente como Of Counsel en el despacho de abogados Garrigues.

Su brillante trayectoria como jurista de reconocido prestigio le ha merecido el reciente Premio Pelayo de este año, además de numerosas condecoraciones como la Gran Cruz de San Raimundo de Peñafort.

Todo ello, y su impecable y ejemplar trabajo profesional, ha llevado a Scevola, que promueve la calidad y la ética en el ejercicio de la abogacía y de las profesiones jurídicas, a concederle por unanimidad, su último premio.

Eduardo Torres-Dulce, ha sido también profesor impartiendo docencia en el CEU Luis Vives, en el Instituto de Empresa y de Práctica Procesal en la Escuela de Práctica Jurídica de ICADE, en el curso Practicum de la licenciatura de la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de Madrid, en la de Ciencias del Seguro de la Universidad Pontificia de Salamanca y en el Centro de Estudios Jurídicos.

Dado su carácter de ilustrado humanista, ha colaborado intensamente con la ECAM (Escuela de Cine y Audiovisuales de la Comunidad de Madrid) impartiendo seminarios sobre cine mudo dentro de la asignatura de Historia del Cine, además de haber sido crítico cinematográfico de la revista Telva, participando asimismo como crítico de cine en programas radiofónicos y televisivos a la vez que ha sido autor como guionista de diversos films.

Es autor, entre otros, de los libros Armas, mujeres y relojes suizos, Jinetes en el cielo y el Salario del miedo, y coautor de algunas obras de ámbito jurídico.

Sus enseñanzas como destacado profesor de Derecho le ha llevado también a ejercer como tal en la Escuela Judicial de Barcelona, en cursos de formación de jueces y fiscales que habían accedido por oposición a dichas carreras.

Tan fecunda y dilatada trayectoria profesional junto con su veteranía e imparcialidad probada en sus actuaciones, le hacen acreedor con creces del Premio Scevola que le será entregado el 29 de noviembre de 2016 en un solemne acto en el Club Financiero Génova de Madrid.