Concentrar los esfuerzos en incrementar la transparencia e invertir en mecanismos que faciliten el acceso electrónico (como la identificación electrónica) es ahora crucial para dar fuerza a las iniciativas de eGovernment, o Administración Electrónica, y establecer el mercado único digital en los próximos años.
La edición 2017 del informe tiene como objeto analizar el estado actual de la transformación digital de las Administraciones Públicas europeas y su grado de avance con respecto al cumplimiento de estos objetivos. Para ello se han examinado más de 10.000 portales web de los países que forman la Unión Europea 28 y se ha evaluado la cantidad y calidad de los servicios digitales en relación con cuatro parcelas de la vida de los ciudadanos: comenzar un negocio, perder y buscar trabajo, estudiar y vida familias.
El informe muestra que el sector público europeo sigue incrementando su oferta de servicios electrónicos. No obstante, aunque los países están aumentando cuantitativamente esa oferta, es necesaria la adopción de medidas cualitativas (por ejemplo, una mayor transparencia en los procedimientos de tramitación y la cumplimentación automática de formularios electrónicos con datos personales) para mejorar la experiencia general de los servicios digitales. Otras conclusiones son que tres de cada cinco servicios públicos europeos se ofrecen ya por Internet y que, de ellos, más de la mitad (54%) permiten además su utilización en dispositivos móviles.
Fuente de la noticia: InformeTicfacil.com