fbpx

El galardón ha sido entregado este martes en un acto que ha tenido lugar en la sede de la institución colegial

El CERMI premia al Colegio de Registradores de España por su compromiso con la inclusión de las personas con discapacidad

Noticia

El Colegio de Registradores de España ha recibido este martes el ‘Premio cermi.es 2020’ en la categoría de Acción Social, por su compromiso con la inclusión de las personas con discapacidad y sus familias.

maria_emilia_adan

La ceremonia de entrega de estos galardones, concedidos cada año por el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI) para reconocer públicamente el trabajo de personas, empresas, administraciones y organizaciones y para favorecer la igualdad de oportunidades de las personas con discapacidad, ha tenido lugar en la sede del Colegio de Registradores de España.

En concreto, el fallo del jurado, cuya lectura ha corrido a cargo de la directora ejecutiva del CERMI, Pilar Villarino, ha premiado a esta institución colegial por “haber asumido corporativamente la dimensión inclusiva de la discapacidad en el ámbito de la función pública registral, en todas sus vertientes”.

El premio ha sido recogido por la decana del Colegio de Registradores, María Emilia Adán, en un acto conducido por el director de RSC del Colegio, Sebastián del Rey.

De esta manera, Adán ha instado a seguir trabajando en la “accesibilidad del Registro para todas las personas y seguir trabajando por la igualdad”. Asimismo, ha destacado que, aunque no se haya llegado a la meta, desde el Colegio de Registradores tienen la voluntad de hacerlo ya que “la inclusión es un derecho de toda la ciudadanía”.

Además, el evento ha contado con la intervención del presidente del CERMI, Luis Cayo Pérez Bueno, quien ha agradecido la disposición del Colegio de Registradores y ha destacado que el CERMI siempre estará al lado de esta institución para “avanzar derribando barreras que impidan la participación de las personas con discapacidad en la sociedad”.