fbpx

JUSTICIA

El CGPJ aprueba el ascenso de 132 jueces a la categoría de magistrado

Noticia

Los nuevos magistrados -de los que son 80 mujeres y 52 hombres- ingresaron en la Carrera Judicial entre los años 2008 y 2010.


La Comisión Permanente del CGPJ ha aprobado la relación de jueces que ascienden a la categoría de magistrado por turno de antigüedad y ha ordenado su publicación en el BOE, una vez resuelto el concurso para la cobertura de las 132 vacantes que les fueron ofrecidas.

De ellos, 66 han optado por continuar tras el ascenso en la plaza que venían ocupando, lo que significa que no podrán participar en los concursos ordinarios de traslado que se anuncien durante los próximos tres años, si la plaza que ocupan corresponde a la categoría de juez, o durante un año, si es de magistrado.

Otros 54 han pedido –y obtenido- el cambio de destino; mientras que los doce restantes no han conseguido ninguna de las plazas que habían solicitado, por lo que permanecerán en la que vienen ocupando, aunque ellos sí podrán concursar en cualquier momento.

Las vacantes que dejan, junto a los destinos que quedaron desiertos por falta de peticionarios y otras plazas resultantes de convocatorias anteriores se ofrecerán en un nuevo de concurso de traslado para jueces con un total de 155 plazas cuyo anuncio ha sido aprobado por la Comisión Permanente y que se publicará próximamente en el Boletín Oficial del Estado.