fbpx

Todos los magistrados y magistradas designados eran candidatos únicos a los respectivos puestos

El CGPJ elige a los presidentes de las AP de Illes Balears, Cantabria, Granada, León, Navarra y Ciudad Real

Noticia

El Pleno del Consejo General del Poder Judicial ha nombrado hoy a los presidentes de las audiencias provinciales de Cantabria, Granada, León, Navarra, Illes Balears y Ciudad Real y al presidente de la Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de Illes Balears. Los nombramientos, todos ellos para puestos a los que se ha presentado un único candidato, han salido adelante por 18 votos de los 21 posibles, y con los votos en blanco de los vocales Álvaro Cuesta, Concepción Sáez y Pilar Sepúlveda.

Nombramientos justicia_imagen

Estos son los nombramientos acordados hoy:

Illes Balears. El Pleno del CGPJ ha reelegido hoy a Antoni Oliver como presidente de la Sala de lo Social del TSJ de Illes Balears, cargo que viene desempeñando desde 2015. Candidato único al puesto, ha obtenido 18 de los 21 votos del Pleno. Tres vocales han votado en blanco.

Asimismo, el Pleno ha reelegido al magistrado Diego Jesús Gómez-Reino Delgado como presidente de la Audiencia Provincial de Illes Balears, cargo para el que fue nombrado en 2015 para un primer mandato. Tres vocales han votado en blanco.

Cantabria. Para su segundo mandato como presidente de la Audiencia Provincial de Cantabria ha sido reelegido el magistrado José Arsuaga Cortázar, cuyo primer nombramiento se produjo en 2015. Arsuaga, candidato único al puesto, ha obtenido 18 de los 21 votos del Pleno. Tres vocales han votado en blanco.

GranadaEl magistrado José Luis López Fuentes repetirá como presidente de la Audiencia Provincial de Granada, cargo de viene desempeñando desde 2015. El Pleno ha renovado hoy la confianza en este magistrado, candidato único para este puesto, con 18 de los 21 votos posibles. Tres vocales han votado en blanco.

León. El Pleno ha reelegido también a la magistrada Ana del Ser López como presidenta de la Audiencia Provincial de León. La magistrada, candidata única, afrontará así su segundo mandato al frente de la Audiencia de León, que preside desde 2015. Del Ser ha obtenido 18 de los 21 votos del Pleno. Tres vocales han votado en blanco.

Navarra. El magistrado José Julián Huarte Lázaro será el nuevo presidente de la Audiencia Provincial de Navarra, cargo en el que sucederá a Esther Erice Martínez. Candidato único al puesto, ha obtenido 18 de los 21 votos del Pleno. Tres vocales han votado en blanco.

Ciudad Real. El Pleno ha reelegido a la magistrada María Jesús Alarcón Barcos como presidenta de la Audiencia Provincial de Ciudad Real. Será su tercer mandato al frente de este órgano judicial, que preside desde que fue nombrada por primera vez en 2010. Candidata única al puesto, Barcos ha obtenido 18 de los 21 votos del Pleno. Tres vocales han votado en blanco.