La coronel auditor Benavente, única candidata al cargo, ingresó en el Cuerpo Jurídico Militar en julio de 1991 y a lo largo de su carrera ha compaginado destinos de asesoría jurídica y de jurisdicción castrense.
Su primer destino como teniente auditor fue el Juzgado Togado Militar 31 de Barcelona, donde desempeñó la función de secretario relator durante un año. Entre 1992 y 1995, estuvo destinada en la asesoría jurídica del Cuartel General de Tierra y, tras un breve paso por el Tribunal Militar Territorial Tercero de Barcelona, se incorporó con el empleo de capitán auditor a la asesoría jurídica del Instituto Social de las Fuerzas Armadas, donde permaneció hasta 1997.
De 1997 a 2003 prestó servicio en la asesoría jurídica del Cuartel General del Aire y, de 2003 a 2010, ya como comandante auditor, estuvo destinada en la Subdirección General de Recursos e Información Administrativa del Ministerio de Defensa, en las asesorías jurídicas del Cuartel General de Tierra, primero, y del Cuartel General del Aire, después. En 2010 se incorporó al Tribunal Militar Territorial Primero, donde ejerció como secretario relator hasta 2014. En enero de 2015, ya con el empleo de teniente coronel auditor, fue nombrada vocal del Tribunal Militar Territorial Segundo (Sevilla), el mismo que presidirá a partir de ahora.
Entre 2017 y 2020 ha desempeñado la función de fiscal en la Fiscalía del Tribunal Militar Territorial Primero (Madrid), donde desde el pasado mes de noviembre permanecía en comisión de servicio.
En 2008 prestó asesoramiento jurídico en la operación EUFOR para Chad y República Centroafricana.
La coronel auditor Benavente ha realizado diversas publicaciones jurídicas. Así, es coautora de la obra “Comentarios a la ley de contratos de las Administraciones Públicas”, Ed. Comares, 2002, y autora del artículo “Presupuestos constitucionales y régimen legal vigente de los ascensos y la provisión de vacantes en la Jurisdicción Civil y en la Jurisdicción Militar”, en la Revista Jurídica Militar, 2010.
Un informe elaborado por la Comisión de Igualdad del CGPJ señala que el número de mujeres integradas en la Jurisdicción Militar -8- representa solo un 23,5 por ciento del total; que la mayoría prestan sus servicios en los Juzgados Togados Militares Territoriales y solo dos lo hacen en Tribunales Territoriales; que no hay ninguna mujer en las Vocalías Togadas del Tribunal Militar Central y que, hasta hoy, tampoco había ninguna ejerciendo la presidencia de un tribunal, el cargo de superior responsabilidad gubernativa.
El Pleno ha acordado también nombrar a Álvaro Lafita Togores para el Juzgado Togado Militar Central número 2 de Madrid, a Germán Méndez Sardina para el Juzgado Togado Militar número 52 de Las Palmas de Gran Canaria, a Juan Mendaro Velasco como vocal togado del Tribunal Militar Territorial de Sevilla y a María Del Valle López Alfranca como vocal togado del Tribunal Militar Territorial Primero de Madrid. Todos ellos han sido nombrados por 16 votos.