CANTABRIA

El CGPJ publica el decreto por el que se declara la jubilación forzosa del magistrado Santiago Pérez Obregón

Noticia

El Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) ha publicado este martes en el Boletín Oficial del Estado (BOE), el Real Decreto del pasado 28 de febrero, por el que se declara la jubilación forzosa del magustrado del TSJC Santiago Eduardo Pérez Obregón, al cumplir la edad legalmente establecida, y con efectos a partir de hoy.


En concreto, el Real Decreto, consultado por Europa Press, declara la jubilación forzosa por edad de Pérez Obregón, magistrado con destino en la Sala Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de Cantabria, por cumplir la edad legalmente establecida de 70 años este martes, día 5 de abril, y cuya jubilación producirá efectos a partir de la fecha indicada.

Para cubrir dicha vacante, el Parlamento cántabro ha propuesto como candidatos a las abogadas Emma Marcos Arenal y Paz Hidalgo Bermejo completarán, y al consejero de Presidencia y Justicia, Vicente Mediavilla.

La primera de ellas ha sido propuesta por el Grupo Socialista, y la segunda, por el PP, en tanto que el consejero ha sido el candidato del PRC.

Marcos Arenal y Mediavilla recibieron el respaldo de 21 votos en la votación celebrada en el Parlamento regional el pasado 28 de marzo, mientras la candidata del PP obtuvo 16 apoyos.


Utilizamos cookies tanto propias como de terceros para evaluar la actividad general y el uso que se hace de nuestras plataformas online, mejorar su experiencia de navegación y ofrecerle información comercial personalizada. Si usted continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede consultar nuestra política de privacidad. También puede ver nuestro aviso legal

. Acepto