Madrid, 23 de febrero de 2017.- El Pleno del Consejo General del Poder Judicial ha reelegido hoy por unanimidad a José Eduardo Martínez Mediavilla presidente de la Audiencia Provincial de Cuenca, cargo que desempeñaba desde 2012 y en el que ahora afrontará su segundo mandato.
El reelegido presidente de la Audiencia de Cuenca que comparecía como único candidato al puesto, ingresó en la Carrera Judicial en 1992, y ha ejercido en juzgados de primera instancia e instrucción de Lerma y Arenys de Mar y en juzgados de lo social de Barcelona, Móstoles y Guadalajara.
En 2010 se incorporó a la Audiencia Provincial de Cuenca, de la que dos años más tarde fue elegido presidente.
Asimismo, el Pleno del Consejo General del Poder Judicial ha reelegido por unanimidad a Francisco Segura Sancho presidente de la Audiencia Provincial de Lleida, cargo que desempeña desde 2006 y en el que ahora afronta su tercer mandato.
López Agulló ha recibido 15 de los 21 votos del Pleno, frente a los cinco apoyos recibidos por el otro candidato al puesto, el magistrado de la misma Sala Santiago Cruz Gómez. Ha habido un voto en blanco.
El reelegido presidente de la Sala de lo Contencioso con sede en Málaga ingresó en la Carrera Judicial en 1980, y ha ejercido en los juzgados de Villanueva del Arzobispo, Villacarrillo, Baeza, Marbella y Ronda.
Ya como magistrado, estuvo destinado en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Badalona y en el Juzgado de Instrucción número 2 de Málaga antes de incorporarse a la Audiencia Provincial con sede en esta última ciudad.
Desde 2002 es magistrado de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del TSJ de Andalucía con sede en Málaga, que preside desde 2012.
Segura, que comparecía como candidato único al puesto, ingresó en la carrera judicial en 1989 habiendo ejercido en juzgados de Arenys de Mar, Mataró y Lleida, hasta su incorporación en el año 2000 a la Audiencia Provincial de Lleida, de la que en 2006 fue elegido presidente.
Por otra parte, el Pleno del Consejo General del Poder Judicial ha reelegido a Manuel López Agulló como presidente de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía con sede en Málaga, cargo que desempeña desde 2012 y en el que ahora afrontará su segundo mandato.