Cabe recordar que el Pleno decidió el pasado 5 de agosto no volver a reunirse hasta desbloquear la situación después de tres días de negociaciones infructuosas. Fuentes consultadas por Europa Press señalaron que este nuevo encuentro no implica que se vaya a alcanzar un acuerdo, pero reconocieron que hay algún avance y que la nueva Presidencia podría estar encaminada.
El pasado miércoles el ministro de la Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes, Félix Bolaños, señaló que los vocales "tomarán la mejor decisión" en esa nueva reunión, destacando que los candidatos son de un prestigio "indiscutible" y una trayectoria "impecable".
Los candidatos a presidir el órgano de gobierno de los jueces y el Supremo son Esperanza Córdoba, Antonio del Moral, Ana Ferrer, Ángeles Huet, Carmen Lamela, Pablo Lucas y Pilar Teso.
Los vocales llegaron a consensuar escoger entre Teso --propuesta por el ala progresista-- y Lucas --promovido por los conservadores--, pero tras varias votaciones no desencallaron el empate a 10 entre ambos candidatos. Ese fracaso les hizo volver al punto de partida, por lo que tendrán que volver a elegir entre los siete nombres.