PROPIEDAD HORIZONTAL

El Consejo de Administradores de Fincas pide reformas en la LPH

Noticia

El CGCAFE solicita al Gobierno y a la Defensora del Pueblo, entre otras medidas, un incremento hasta 5 años del plazo de afección real establecido en el artículo 9 de la LPH.


El Consejo General de Administradores de Fincas (CGCAFE) y sus colegios territoriales han solicitado al ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, a la Defensora del Pueblo, Soledad Becerril, y a la ministra de Fomento, Ana Pastor, la reforma de la Ley de Propiedad Horizontal para combatir la morosidad en las comunidades de propietarios producida por las entidades financieras y las empresas promotoras, que adeudan, respectivamente, 225 millones de euros y 594 millones de euros.

Según la institución, estas propuestas de reformas de la LPH propiciarían una mayor seguridad jurídica, y especialmente ante una situación tan crítica como la actual, deberían de introducirse con carácter urgente:

• Incremento hasta 5 años del plazo de afección real establecido en el art. 9 de la Ley de Propiedad Horizontal.

• Modificar el art. 90 de la Ley Concursal para que las deudas con las comunidades de propietarios por impago de cuotas pasen a ser créditos con privilegio especial de cobro.

Recuerda el Consejo que su objetivo esencial es la defensa de los consumidores y usuarios en materia de vivienda, por lo que ha creído oportuno remitir estas misivas proponiendo ambas reformas en la actual LPH.

El Consejo de Administradores de Fincas pide reformas en la LPH
Valora este artículo