Blanca hasta la fecha era la responsable del área jurídica en España de la multinacional Hilti y previamente había desarrollado su carrera en despachos como CMS Albiñana & Suarez de Lezo o Perez-Llorca, donde adquirió experiencia como asesora especializada en relaciones laborales y recursos humanos y donde ha podido asesorar a empresas nacionales e internacionales en la gestión diaria de las relaciones laborales. Además, tiene una larga experiencia en la representación judicial y en la elaboración de políticas de empresa de todo tipo, incluyendo el análisis y determinación de sistemas de remuneración, la elaboración de planes de igualdad y políticas de control horario.
Blanca Liñán es licenciada en Derecho por la Universidad Autónoma de Madrid, máster en asesoría jurídico laboral en el Centro de Estudios Garrigues y grado en Administración y Dirección de Empresas por la UNED. También ha colaborado recurrentemente con la Universidad Carlos III de Madrid y con el Centro de Estudios Garrigues impartiendo sesiones de formación en los másteres ofrecidos por ambas instituciones.
Entre las áreas de práctica del área Laboral de BDO destacan especialmente las de asesoramiento a más de 1.300 empresas en derecho laboral preventivo, litigiosidad, negociación colectiva, procesos de due diligence laboral y redacción de manuales y políticas internas. En este sentido, en los últimos años se han acometido más de 3.000 políticas de teletrabajo, desconexión digital, registro retributivo, protocolos de acoso y expatriación, expatriación y Planes de Igualdad y se han participado en guías europeas de teletrabajo y desplazamientos de trabajadores internacionales, así como medidas de COVID.
Esta incorporación forma parte de la estrategia de crecimiento del área de Abogados de BDO en España, que cuenta con más de 280 abogados entre las oficinas de Madrid, Barcelona y Valencia. A nivel internacional, BDO Abogados también se encuentra en expansión en todas las regiones, y especialmente en LATAM. El área Legal y Fiscal de BDO cuenta con más de 14.700 profesionales y más de 1.800 socios en 124 de los 167 países en los que BDO está presente.