fbpx

JUSTICIA

El fiscal general del Estado inaugura una nueva sede judicial

Noticia

José Manuel Maza asistió el pasado viernes al acto de inauguración de la nueva sede de la Audiencia Provincial de A Coruña, en el edificio que albergó la Real Fábrica de Tabacos, y que desde ahora acogerá a la Fiscalía Provincial, el Juzgado de Menores y el de Vigilancia Penitenciaria.


El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijoó, el presidente del Tribunal Supremo, Carlos Lesmes, el alcalde de A Coruña, Xulio Ferreiro, y el propio fiscal general, pronunciaron unas palabras ante el público asistente.

Antes de la toma de posesión, José Manuel Maza mantuvo una reunión de trabajo con el fiscal superior de Galicia, Fernando Suances, y con los fiscales jefes provinciales.

En declaraciones a los medios, Maza se mostró partidario de crear un fiscal delegado de la Fiscalía Anticorrupción en Galicia, “creo que es muy probable que se cree (…), mi opinión es favorable, me parece muy interesante un Fiscal Delegado de Fiscalía Anticorrupción en Galicia”, afirmó, según ha informado la propia Fiscalía General del Estado (FGE).

El edificio dispone de aproximadamente 17.000 metros cuadrados. La Audiencia Provincial de A Coruña, con 7.000 metros cuadrados, y la Fiscalía Provincial, con 3.000, ocuparán la mayor parte del espacio reservado a sede judicial.