Según recoge el Boletín Oficial del Estado de este miércoles, Llop --a propuesta de la fiscal general Dolores Delgado en reunión con el Consejo Fiscal-- ha nombrado a María de los Ángeles Sánchez Conde para sustituir al fallecido Juan Ignacio Campos como teniente fiscal del Supremo.
Sánchez Conde ingresó en la Carrera Fiscal en el año 1982, cuando obtuvo su primer destino en Cádiz. Según el currículo disponible en el portal de la Fiscalía, en 1988 fue nombrada fiscal en Bilbao. En 1990 fue designada fiscal del Tribunal Superior de Justicia de Madrid y en 1992 fiscal jefe de dicho órgano. En 1997 se mudó al Tribunal Constitucional. En el 2009 ascendió a la categoría de fiscal de Sala y fue nombrada fiscal jefe de esta Fiscalía. En 2021 fue nombrada fiscal de Sala adscrita a la Sala de lo Penal de la Fiscalía del Supremo.
Este mismo miércoles, se ha publicado también la designación de María del Carmen Tirado Garabatos como fiscal ante el Tribunal Constitucional. Tirado es fiscal desde 1986, y ha pasado por las Fiscalías de Málaga, Toledo y Madrid. En 2006 fue nombrada fiscal inspectora y hasta ahora estaba destinada en la Fiscalía de la Comunidad de Madrid.
Asimismo, la ministra de Justicia ha acordado el nombramiento de María Jesús Raimundo Rodríguez como fiscal de la Secretaría Técnica de la FGE y ha promovido a la categoría primera de la carrera fiscal a Manuel Martín-Granizo Santamaría, quien desempeñará el cargo de fiscal jefe de la Fiscalía del Tribunal de Cuentas.
Según consta en el portal del órgano fiscalizador, Martín-Granizo --fiscal desde hace 40 años-- ha desempeñado sus funciones durante los últimos seis años en la Fiscalía del Tribunal Supremo. En 1991 fue nombrado fiscal jefe de la Audiencia Provincial de Palencia, cargo que ostentó con cinco fiscales generales. Entre 2006 y 2015 fue fiscal Superior de Castilla y León.