fbpx

El Plan Anual de Política de Empleo para 2020 contiene el conjunto de servicios y programas que llevarán a cabo tanto las CCAA como el SEPE

El Gobierno aprueba el Plan Anual de Política de Empleo para este año dotado con 5.793 millones

Noticia

El Consejo de Ministros ha aprobado este martes el Plan Anual de Política de Empleo para 2020 (PAPE), que cuenta con una dotación total de 5.793,7 millones de euros, de los cuales 1.944,5 millones se han repartido entre las comunidades autónomas.

Monedas-euros-dinero-economía

En la LXXVIII Conferencia Sectorial de Empleo y Asuntos Laborales celebrada en abril, donde se reformuló el Plan Anual de Política de Empleo 2020, fue cuando se puso en marcha un grupo específico de trabajo con todas las comunidades autónomas y cuando se acordó distribuir 1.048,5 millones. En la Conferencia Sectorial que se celebró el pasado 30 de septiembre se repartieron otros 895,9 millones de euros.

El Plan Anual de Política de Empleo para 2020 contiene el conjunto de servicios y programas que llevarán a cabo tanto las comunidades autónomas como el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE). También ha seguido las recomendaciones que se han realizado por parte de la red de servicios públicos europeos.

Además, el Plan ha tenido en cuenta el Programa Nacional de Reformas 2020 con las medidas adoptadas para hacer frente a la crisis sanitaria, económica y social de la pandemia, entre las que destacan la prestación para afectados por expediente de regulación temporal de empleo (ERTE), el refuerzo de la protección frente al desempleo o la creación de subsidios extraordinarios como el destinado a empleados del hogar.

También incorpora las medidas para jóvenes y parados de larga duración. En concreto, consta de 969 servicios y programas distribuidos en seis ejes (orientación, formación, oportunidades de empleo, igualdad de oportunidades en el acceso del empleo, emprendimiento y mejora del marco institucional del Sistema Nacional de Empleo).

Asimismo, el Plan recoge 30 nuevos indicadores que permitirán evaluar el grado de cumplimiento de los objetivos marcados y su evaluación periódica para obtener información útil y agregada sobre la política de activación y su impacto en el empleo.