Consejo de Ministros

El Gobierno otorga la Gran Cruz de San Raimundo de Peñafort al exministro de Justicia Francisco Caamaño

Noticia

El Consejo de Ministros, a propuesta del ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, ha otorgado la Gran Cruz de la Orden de San Raimundo de Peñafort a Francisco Caamaño, su predecesor en el cargo. La concesión de esta máxima condecoración de la Orden ha recaído también en el Cuerpo de Letrados de las Cortes Generales, al cumplirse los 200 años de su creación.


La actual convocatoria de condecoraciones de la Orden de San Raimundo de Peñafort se celebra de forma ordinaria en estas fechas, con motivo de la Onomástica de Su Majestad el Rey. En esta ocasión, el Gobierno ha concedido un total de 99 condecoraciones, de las cuales 10 son Cruces de Honor, según informó el Ejecutivo.

Las Cruces de Honor se han otorgado a Purificación Morandeira, anterior subsecretaria del Ministerio de Justicia; Juan Castells Masana, abogado, economista y consejero de varias empresas; y José Blas Fernández Sánchez, expresidente del Consejo General de Colegios de Graduados Sociales de España y Senador.

También las recibirán José Manuel Fraga Estévez, abogado del Estado, hijo del fallecido Manuel Fraga Iribarne; Juan Martínez Moya, presidente del Tribunal Superior de Justicia de la Región de Murcia; y

Fernando Luis Ruiz Piñero, expresidente del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco (TSJPV).

Los tres últimos condecorados son Patrice Ollivier-Maurel, magistrado de Enlace en la cooperación hispano-francesa contra el terrorismo; Félix Sanz Roldán, director del Centro Nacional de Inteligencia (CNI); José Luis Piñar Mañas, exdirector de la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) y Artemi Rallo Lombarte, exdirector de la Agencia Española de Protección de Datos.


Utilizamos cookies tanto propias como de terceros para evaluar la actividad general y el uso que se hace de nuestras plataformas online, mejorar su experiencia de navegación y ofrecerle información comercial personalizada. Si usted continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede consultar nuestra política de privacidad. También puede ver nuestro aviso legal

. Acepto