fbpx

Propuestas legislativas en materia de cooperación judicial penal transfronteriza

El Grupo Vendôme apuesta por la rápida adopción de las propuestas legislativas europeas en materia de cooperación judicial penal

Noticia

El secretario de Estado de Justicia, Pablo Zapatero, ha participado, por videoconferencia, en la reunión extraordinaria del Grupo Vendôme, convocada a instancia del ministro de Justicia de Francia ante los recientes ataques terroristas acaecidos en Conflans-Sainte-Honorine y en Niza.

Gurpo Vendome Fuente Ministerio de Justicia

En este sentido, el Grupo Vendôme ha adoptado una declaración conjunta, en la que expresa su conmoción por estos ataques perpetrados en Francia, y su unidad y solidaridad en la lucha contra el terrorismo.

Durante la reunión, los representantes de Justicia de la Unión Europea debatieron sobre algunas de las propuestas legislativas en materia de cooperación judicial penal transfronteriza que actualmente se negocian en el marco de la Unión Europea, y cuya adopción supondrá el reforzamiento de las herramientas a disposición de las autoridades europeas para hacer frente a este tipo de fenómenos. Todos los países participantes han coincidido en manifestar su interés en la rápida adopción de las mismas.

Esta es la séptima reunión del Grupo Vendôme -formado por los ministros de Justicia de Bélgica, Francia, Alemania, Italia, Luxemburgo, España y Países Bajos-, que funciona como un foro informal para el debate e intercambio de opiniones en el ámbito de la Justicia, sobre asuntos que afectan a los países miembros.