DÍA DE LA JUSTICIA GRATUITA Y EL TURNO DE OFICIO

El ICAM celebra mañana el Día de la Justicia Gratuita y el Turno de Oficio

Noticia

La decana Sonia Gumpert y la diputada Begoña Castro inaugurarán una jornada en la que participará, entre otros, el magistrado Eloy Velasco.


La Biblioteca del Colegio de Abogados de Madrid acogerá mañana miércoles una jornada de debate para conmemorar el día de la Justicia Gratuita. Bajo el título “Asistencia Jurídica Gratuita y Turno de Oficio: la calidad de un servicio público”, el acto será inaugurado a las 10:00 por la decana del Colegio, Sonia Gumpert, y la diputada de la Junta de Gobierno, Begoña Castro.

Abogados, jueces, fiscales y periodistas participarán a continuación en las dos mesas redondas que componen la jornada. El juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco compartirá mesa con Ramón Fernández Flores (magistrado de lo Contencioso-Administrativo), Jaime Moreno (fiscal de sala del Tribunal Supremo), Eva Rodero (fiscal adscrita a los juzgados de Violencia de Género), Rocío Sampere Meneses (vicedecana de los Procuradores de Madrid), los abogados Beatriz Hernández Abreu y Roberto Fernández Isla y el periodista José Yoldi.

Antes, representantes de EUREKA, ALTODO, APROED y la Confederación Española de Abogados de Turno de Oficio debatirán, junto con el abogado Francisco Caballero Garrido, la importancia de los requisitos de acceso para los abogados del Turno de Oficio para mantener la excelencia en la prestación del servicio.