fbpx

JORNADA

El ICAVA organiza dos jornadas de formación continua para letrados del turno de oficio

Noticia

Jueves y viernes, los abogados de la Justicia Gratuita en Valladolid abordarán sobre el funcionamiento de los distintos turnos.


Los abogados pertenecientes a los distintos turnos de oficio de Valladolid están llamados a refrescar y ampliar sus conocimientos acerca de su funcionamiento y problemática a partir de mañana, jueves, acercándose a las jornadas de formación continua que organiza el Colegio de Abogados.

Los turnos de asistencia a víctimas de violencia de género, detenidos, menores, asistencia jurídica penitenciaria, asistencia jurídica general y extranjería se desarrollarán en profundidad, enfocando su operativa, incidencias y cuestiones prácticas.

De este modo, este jueves 19 de marzo, comienza el programa de las jornadas con la problemática actual en el turno de oficio: excusas, insostenibilidades, venias y sustituciones y supuestos de percepción de cobro de honorarios, a cargo de Javier Martín García, abogado y diputado 2º del ICAVA y responsable de la Comisión de Turno de Oficio del Colegio.

Continúa el jueves con una disertación sobre la actuación letrada en el turno de Asistencia a Víctimas de Violencia de Género, especialidades y cuestiones prácticas, en la que actuará como ponente María Isabel Rodríguez Mozo, abogada y presidenta de la Agrupación de Mujeres Abogadas del Colegio.

Por último, cierran la primera sesión Francisco J. Pablo y de Miguel, abogado y diputado sexto, responsable del Observatorio Legal y Enrique Tresierra Cascajo, miembro de la Comisión de Formación del ICAVA, que hablarán sobre la asistencia al detenido, cuestiones prácticas en fase de instrucción del procedimiento y ejecución de sentencia.

En la sesión del viernes se tratarán las incidencias en el Servicio de Orientación Jurídica que atiende Andrés Paramio, la asistencia letrada en el turno de menores, incidencias y cuestiones prácticas, de la mano de Juan Luis Barón, miembro de la Comisión del turno de oficio, la operativa e incidencias del Servicio de Orientación Jurídica Penitenciaria, SOAJP, en el que actuará como ponente uno de sus impulsores, José Alberto Blanco, y la realidad del turno de oficio de extranjería, del que se ocupará la letrada Ana Arranz.

Todos los bloques temáticos se cierran con un coloquio entre los asistentes y ponentes en el que el Colegio anima a participar a los colegiados, y especialmente a quienes forman parte del turno de oficio.