JUSTICIA

El ministro de Justicia se reunirá con los secretarios judiciales

Noticia

Este martes, el ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, recibirá a una representación del Secretariado de la Unión Progresista de Secretarios Judiciales (UPSJ).


Debido a que el ministro no podrá asistir al Congreso que celebrará la UPSJ del 26 al 28 de mayo en Granada, ha decidido celebrar una reunión con la asociación.

Los secretarios judiciales intentarán trasladar al ministro los estudios que han realizado, en los que se remarca la importancia que el secretario judicial representa en la Administración de Justicia: el Anteproyecto de la Ley Orgánica del Poder Judicial, el registro civil, jurisdicción voluntaria, el Código Procesal Penal y especialmente el informe referente al papel esencial del secretario judicial en la ejecución durante la fase procesal.

Además, expondrán sus inquietudes, que esencialmente se centran en la consolidación de sus funciones en el marco de una justicia moderna y eficaz, la defensa de los derechos de los compañeros de tercera categoría, la reivindicación del derecho de negociación colectiva, el necesario reforzamiento de sus funciones de dirección en la NOJ y la adecuación de su régimen retributivo a las funciones efectivamente realizadas por los secretarios judiciales.


Utilizamos cookies tanto propias como de terceros para evaluar la actividad general y el uso que se hace de nuestras plataformas online, mejorar su experiencia de navegación y ofrecerle información comercial personalizada. Si usted continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede consultar nuestra política de privacidad. También puede ver nuestro aviso legal

. Acepto