LABORAL

El número de desempleados registrados se sitúa en 4.067.955 personas

Noticia

El número de desempleados registrados en las Oficinas de los Servicios Públicos de Empleo aumentó en el mes de agosto en 21.679 personas, un 0,54% respecto al mes de agosto.

INEMdesempleoparo_EDEIMA20150819_0043_1.jpg

En términos desestacionalizados, el paro registrado se redujo en 5.723 personas el mes pasado. El paro desestacionalizado ha descendido en 26 de los últimos 28 meses, según un comunicado del Ministerio de Empleo.

En los últimos 12 meses, el paro registrado ha disminuido en 359.975 personas, la mayor reducción registrada en toda la serie histórica en un mes de agosto. La reducción interanual del desempleo se sitúa en el -8,1%.

Con este descenso, la cifra total de desempleados se sitúa en 4.067.955 personas.

El desempleo de los jóvenes menores de 25 años se reduce un mes más y en términos interanuales cae en 51.902 personas, a un ritmo de descenso que alcanza el 13,4%.

El paro registrado disminuye entre quienes desempeñaron su última actividad en la Agricultura, con 5.964 desempleados menos (-2,98%). Aumenta entre quienes proceden de la Construcción, con 4.643 parados más (1,02%); de la Industria, con 5.802 desempleados
(1,49%) y Servicios con 22.876 (0,87%). Entre el colectivo de personas sin empleo anterior, el paro se reduce en 5.678 personas
(-1,59%).

El paro registrado baja en 6 Comunidades Autónomas, entre las que destacan, Galicia (-2.639), Canarias (-1.257) y Asturias (-1.057). Sube, en cambio, en 11 encabezadas por la Comunidad Valenciana (7.614) y Cataluña (4.521).

La contratación indefinida a tiempo completo aumenta un 16,4% en lo que va de año.

En el mes de agosto se formalizaron 1.248.146 nuevos contratos, lo que supone un aumento del 9,96% respecto al mismo mes de 2014.

La modalidad que más se incrementa respecto a agosto de 2014 es la contratación indefinida a tiempo completo, que se incrementa un 10,96%

En los ocho primeros meses del año, la contratación indefinida se incrementa un 14% respecto al mismo periodo del año anterior, y sube un 16,41% la contratación indefinida a tiempo completo.


Memento Social 2025
Derecho Laboral

Memento Social 2025

186,00
176,70

  • La obra mejor valorada en el ámbito jurídico, con toda la información laboral y de la Seguridad Social en un único volumen.
  • Incluye el estudio de todas las novedades y reformas legislativas del último año, así como la jurisprudencia y doctrina más relevante con más de 37.500 citas.
  • La suscripción al Memento Social incluye: . El servicio “Extras Mementos” con el que puedes consultar en cualquier momento si un número marginal del Memento ha sido modificado. . Un servicio de alerta vía e-mail con las novedades que se vayan produciendo cada semana.
  • El Memento Social lo tienes disponible también en el siguiente Pack con un precio especial para que domines todas las modificaciones en materia Laboral y de Seguridad Social: Pack Memento Social  + Memento Express Novedades Sociales 


Curso Herramientas jurídicas del nuevo Reglamento de Extranjería (3 sesiones webinar)
Derecho Jurídico
Derecho Civil

Curso Herramientas jurídicas del nuevo Reglamento de Extranjería (3 sesiones webinar)

349,00

Descubre las claves del nuevo Reglamento de Extranjería y conoce las herramientas jurídicas más relevantes para afrontar los nuevos retos del sector. Una formación práctica, clara y adaptada a los cambios normativos. Incluye la obra Memento Experto Extranjería, un manual práctico donde encontrarás todas las respuestas relativas al régimen jurídico de la extranjería en España.