LABORAL

El Pleno del Congreso solicita al Gobierno restablecer el subsidio por desempleo para mayores de 52 años

Noticia

El Congreso de los Diputados ha aprobado una Proposición no de Ley sobre el restablecimiento del subsidio por desempleo para las personas mayores de 52 años.


Con esta iniciativa, que ha salido adelante por 191 votos a favor, el Pleno urge al Ejecutivo a adoptar las medidas necesarias para recuperar al protección al desempleo a las personas mayores de 52 años. El objetivo es asegurar pensiones "suficientes y dignas" para quienes tienen mayores dificultades en su vuelta al trabajo tras la crisis, según fuentes parlamentarias.

El Grupo Parlamentario Socialista ha aceptado la enmienda de adición para que el Gobierno cree urgentemente un grupo de trabajo para el estudio de las prestaciones existentes en España, además de para delimitar las competencias del Estado y de las comunidades autónomas en la creación de ayudas para situaciones de necesidad. 

Por tanto, el Pleno del Congreso insta al Gobierno a que se restablezca este subsidio con las condiciones existentes antes de las reformas de 2012 y 2013. En especial, en lo referente al umbral de la renta, que se situará exclusivamente en el correspondiente a la persona beneficiaria y no en la unidad familiar, a la cotización a la Seguridad Social, del 135% de la base mínima.

En cuanto a la duración de la prestación, el Congreso emplaza al Gobierno a que esta prestación se extendienda hasta que el beneficiario encuentre un nuevo empleo o hasta que cumpla la edad ordinaria de jubilación, salvo que optara por acceder a una edad inferior.


Utilizamos cookies tanto propias como de terceros para evaluar la actividad general y el uso que se hace de nuestras plataformas online, mejorar su experiencia de navegación y ofrecerle información comercial personalizada. Si usted continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede consultar nuestra política de privacidad. También puede ver nuestro aviso legal

. Acepto