fbpx

PREMIO

El Poder Judicial convoca los Premios Calidad de la Justicia 2014

Noticia

Los Premios Calidad de la Justicia 2014 tienen como objetivo reconocer y distinguir a los órganos judiciales y otros organismos de la Administración de Justicia que hayan destacado por sus actividades de mejora de la calidad del servicio público.

Administraciondocumentacion_EDEIMA20110513_0011_1.jpg

Los premios, que se crearon en 2009 y que tuvieron su primera edición al año siguiente, se otorgan en tres modalidades: experiencia para conseguir una Justicia más eficaz; experiencia para conseguir una Justicia más transparente y experiencia para conseguir una Justicia más accesible.

El jurado estará presidido por el vocal del CGPJ Gerardo Martínez Tristán e integrado también por los miembros de este órgano Mar Cabrejas y Juan Martínez Moya; la secretaria general del Consejo General de la Abogacía Española, Victoria Ortega; y el presidente del Consejo General de Procuradores de España, Juan Carlos Estévez.

Los participantes deberán presentar una Memoria justificativa en la que se describa el proyecto, se expongan sus resultados y se explique la innovación que supone.

En la edición anterior, en la modalidad de Justicia más eficaz fueron galardonados el Servicio Común de Ejecuciones de Cuenca y el Colegio de Registradores de España.

En el apartado de Justicia más transparente resultaron premiados, por la informatización del Instituto de Medicina Legal de Galicia (Imelga), este organismo y la Consejería de Presidencia, Administraciones Públicas y Justicia de la Xunta de Galicia; además de los Gobiernos de La Rioja y Andalucía por su labor con los menores infractores.

Por último, los premios a una Justicia más accesible recayeron en los Juzgados de lo Penal 1 y 3 de Cartagena por la puesta en marcha de un proyecto piloto para abordar las ejecuciones de sentencias con penas inferiores a dos años en una sola vista y en la Dirección General de Modernización de la Generalitat de Cataluña por el sistema ejusticia.cat para la presentación telemática de demandas civiles.